Róger Olivas
  •   El Viejo, Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una humilde mujer que laboraba como conserje en un ingenio azucarero, fue hallada sin vida, amordazada y atada de pies y manos, con heridas y golpes en el rostro. Su cadáver fue localizado en un cañaveral del Ingenio Monte Rosa.

Las autoridades buscan al o los sujetos que acabaron con la vida de Rosa Albertina Urbina, una ciudadana de 38 años, oriunda de la comarca El Jardín y que laboraba para la empresa Serlisa, prestaría de servicios al Ingenio Monte Rosa.

El cadáver de Urbina presentaba golpes brutales en la cara, los que aparentemente fueron dados con un garrote. También presentaba una cuchillada en los labios.

El hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en el cañaveral, sitio al que llegaron peritos policiales de la Dirección de Auxilio Judicial.

La Policía dijo que busca a uno o dos sujetos, que se presume participaron en el hecho sangriento, que ha conmovido a vecinos de la colonia “Evert Mendoza”, la comarca El Jardín, La Pedrera, entre otras, cercanas al emporio azucarero.

Por un celular

Una fuente policial ligada a la investigación aseguró que la tarde del miércoles, un hombre que llegó a solicitar consulta al centro de salud discutió con la conserje por un celular que supuestamente había dejado olvidado.

“Rosa Albertina le dijo que había visto el teléfono, pero que no lo había agarrado, por lo que discutieron a las 4 de la tarde de ayer miércoles.

Aparentemente a la hora que salió del trabajo, el sujeto la esperó para quitarle la vida”, especuló la fuente.

Familiares de Urbina, se preocuparon porque esta no llegó a dormir a la casa y fue hasta esta mañana que se enteraron del hallazgo del cadáver en el cañaveral conocido como “El Cuadro 7”.

Un testigo aseguró a El Nuevo Diario que el cuerpo estaba atado de pies y manos, con la boca amordazada.