•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS, RAAN

La velocidad, la imprudencia y falta de andenes en las calles son las causas por las que un novel motociclista arrolló a la señora Julia Ocampo Aráuz, de 70 años, provocándole la muerte por trauma craneal severo, la madrugada de ayer viernes, en la ciudad de Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte, RAAN.

La víctima fue atropellada por la espalda cuando caminaba de sur a norte en el lado derecho de la calle central de Rosita, y en el mismo sentido que se desplazaba a exceso de velocidad el motociclista.

Producto del impacto, la anciana cayó en el suelo y enseguida le pasó por su cuerpo la moto azul, marca Loncin, sin placas, conducida por Luis Raúl Chow Corea, de 19 años, quien está detenido, según el informe de la Policía de esta ciudad.

Pobladores del lugar levantaron a la septuagenaria, que se encontraba con vida, pero inconsciente, por lo que inmediatamente la trasladaron al centro de salud con camas de Rosita, donde desafortunadamente murió doce horas después.

El mortal accidente ocurrió entre el tramo de la calle central de la Discoteca El Exclusivo y el Restaurante Martínez, minutos después de la una de la tarde del jueves último.

La motocicleta es propiedad de Leybi Gutiérrez Mendoza, quien se la prestó a su amigo, que la conducía sin licencia, con el fin de realizar un mandado, con tan mala suerte que fue sólo para embestir y provocar el homicidio imprudente en perjuicio de esta madre de cinco hijos.

La fallecida era originaria de Columbos, zona de Tasba Pri, y se encontraba en Rosita asistiendo a un hijo suyo que se encuentra hospitalizado, de nombre German González Ocampo, de 27 años. Al instante del fatal accidente, la anciana andaba comprando comida y medicinas para el enfermo, expresó su otro hijo, Rufino González Ocampo, de 38 años.

La familia del motociclista se puso a la orden de la familia de la víctima, para responsabilizarse de los costos de traslados de familiares, ataúd, vela y funerales.

También tratan de llegar a un acuerdo económico satisfactorio, para que la familia afectada no interponga la denuncia por homicidio imprudente, sin embargo, el Ministerio Público en Las Minas, ayer documentaba todo el caso, con el propósito de interponer la formal acusación.

Con este ya son dos los accidentes en menos de una semana, con igual número de víctimas en Las Minas, pues, la semana pasada, en Siuna, una niña de nueve años pereció en similares circunstancias, tras ser embestida por otro motociclista, de nombre Wilder Sagastume, que decidió entregarse a la policía de la localidad.