•  |
  •  |
  • END

MASAYA

Con quemaduras de primer y segundo grado superficial en el brazo y pierna izquierda resultó Jorge Luis Gutiérrez Paiz, de 34 años, después de que accidentalmente hizo contacto con el tendido eléctrico en un poste, mientras daba mantenimiento a cables de telefonía, al mediodía de este jueves.

El señor Gutiérrez es trabajador de la Empresa de Servicios de Ingeniería, Electricidad y Construcción S.A, Servingsa, y al momento del percance se encontraba laborando junto con otras personas en el sector del Parque Central del municipio de Nindirí.

Según el afectado, él se disponía a bajar del poste cuando su pie derecho resbaló y en un intento de sujetarse no se dio cuenta en qué momento hizo el contacto con el cable de alta tensión.

“Afortunadamente, Jorge utilizaba las medidas de protección necesarias, ya que cuando nos dimos cuenta, colgaba del poste por su cinturón de seguridad, de lo contrario hubiera caído al suelo desde aproximadamente cinco metros de altura y los resultados hubiesen sido peores”, comentó el señor Juan Pérez, responsable del grupo.

Los mismos trabajadores lo trasladaron al hospital de Masaya, donde se le brindó asistencia médica, posteriormente se le trasladó al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, debido a que Gutiérrez es originario de Managua.