elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Admite crimen de “Tito”

William Adolfo Montalván Ramos, de 21 años, alias “El Pega”, admitió ante la jueza Ana Cecilia Oviedo haber matado de once puñaladas a Roberto Antonio Araica Roque, quien tenía 42 años y era conocido como “Tito”.

El cuerpo de Araica fue encontrado por sus vecinos el pasado 27 de enero, en el asentamiento El Quilombo, en Ciudad Sandino, donde la víctima alquilaba un cuarto.

La fiscal auxiliar Grethel Fernández solicitó a la judicial Oviedo la pena máxima de 15 años de prisión para Montalván Ramos por la autoría del delito de homicidio, mientras el abogado defensor solicitó la pena mínima de diez años.

La judicial aún no ha programado fecha para la lectura de la sentencia. Fátima Tórrez González / Managua

El Trapiche sigue sumando víctimas

Alexander Ulises López llegó el domingo 19 de mayo al balneario El Trapiche, ubicado en Tipitapa, junto a tres amigos más, para pasar una tarde amena y refrescarse del “bochorno” de la capital.

Sin embargo, tres horas después López yacía sin vida. Según sus acompañantes, ellos se fueron a comprar gaseosas, y mientras él se sumergió en el agua, en estado de ebriedad.

“Lo buscamos y lo buscamos y no apareció, hasta que alguien lo encontró; tratamos de darle respiración (boca a boca) pero ya nada se podía hacer, porque estaba fallecido”, narró un testigo a la Policía.

La familia doliente desistió de trasladar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal y firmaron un acta de desistimiento ante las autoridades del Distrito VIII de Policía, que cerraron la investigación.

Fátima Tórrez González / Managua

Doloroso viaje en moto

Lo que parecía ser un día de diversión se convirtió en dolor físico, cuando tres jóvenes que viajaban en una motocicleta Honda, roja, sin placa, perdieron el control, se salieron de la vía y resultaron lesionados.

El accidente ocurrió en la colonia La Esperanza, ubicada unos 30 kilómetros al oeste de Nueva Guinea.

Evertz Alvarado, quien conducía la moto, dijo que tomaron licor en la colonia antes mencionada, para celebrar el aniversario, y se les ocurrió continuar la parranda en Nueva Guinea, pero a tres cuadras se accidentaron.

El comisionado Ramón de Jesús Castillo anunció que le quitarán la licencia de conducir al motorizado, por manejar en estado de ebriedad.

Junto a Alvarado sufrieron lesiones leves sus acompañantes, Claudio Machado y Antonio Flores. Janeth Oporta Vásquez / Nueva Guinea