•  |
  •  |
  • END

RIVAS

Un hombre que fue arrollado mortalmente por un bus que cubre la ruta Rivas-Managua fue identificado por sus familiares diez días después del trágico accidente ocurrido a las ocho de la noche del 21 de septiembre en la Carretera Panamericana, frente al Barrio Los Pinos, de esta ciudad.

El fallecido se llamaba Juan Francisco Fajardo Vélez, de 39 años, quien fue reconocido por su madre, María Ofelia Fajardo, la que se presentó ante la Policía de Rivas para verificar sus sospechas por medio de fotografías que se tomaron en el lugar del accidente.

La madre de la víctima llegó el 30 de septiembre a la unidad policial a reportar a su hijo como desaparecido, pero se llevó una de las peores sorpresas de su vida cuando le mostraron las fotografías de su hijo, después de que fue arrollado por el bus placas RI 043, que era conducido por Evaristo Javier Cuadra, quien viajaba de Managua hacia Rivas.

La versión que en su momento brindó el conductor es que al pasar frente al barrio Los Pinos, le salió de manera repentina sobre la orilla de su carril el desafortunado hombre, quien recibió un tremendo impacto en la cabeza, con los focos del bus, que le ocasionaron fractura craneal y la muerte por trauma craneoencefálico severo.

Según Evaristo Javier, a tan solo 20 metros de distancia se le apareció Fajardo Vélez, quien hasta en ese momento era un desconocido, al cual por la corta distancia le fue imposible esquivarlo.

El cadáver de Fajardo Vélez fue trasladado esa noche a la morgue del hospital de Rivas al siguiente día fue remitido al Instituto de Medicina Legal, de Managua, y el jueves sus familiares llegaron a retirarlo.

Según doña María Ofelia, su hijo residía en la Comarca Chacalapa, de Belén, con su compañera de vida, pero era originario del municipio de Tola, donde le darían cristiana sepultura.

Agregó que el propietario del bus, Tito Zamora, se comprometió a apoyarla económicamente con los gastos del sepelio y el traslado de personas.