•   Siuna, RAAN  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Policía está buscando al sujeto que el pasado domingo mató a dos quinceañeras, una de las cuales tenía cinco meses de embarazo, en Santa Juana Central, comunidad ubicada a unos 60 kilómetros al noreste del municipio de Siuna, Región Autónoma Atlántico Norte, RAAN, confirmó Magdalena Bucardo, vocera de la Delegación Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

El crimen ocurrió cuando las víctimas discutían por problemas personales, y llegó Miguel Téllez Amador, de 27 años, quien estaba ebrio y era marido desde hacía dos años de la que estaba embarazada. La otra jovencita era cuñada del femicida, porque convivía con un hermano de este.

El sujeto intervino en el pleito de las mujeres lanzándolas a la vía pública, donde las muchachas cayeron una encima de la otra, luego les disparó con un revólver 3.57.

Tiro en la frente

El forense Richard Larios Navarrete declaró que el cuerpo de una de las quinceañeras tenía orificio de entrada de la bala por el antebrazo derecho y le salió por la parte interna, luego continuó su trayectoria a nivel del cuello, y salió por el lado derecho.

La embarazada presentaba un orificio de entrada de bala en la región frontal de la cabeza.

“Esta menor tenía un historial de un solo control prenatal”, comentó el especialista forense.

Después del crimen, el femicida huyó hacia la vivienda y luego se escabulló, por lo que según la teniente Reyna Flores, jefa de la Comisaría de la Mujer en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, lo están buscando.

“Nosotros hemos estado incidiendo en la prevención de los delitos de violencia intrafamiliar, pero hay zonas alejadas que son donde mayormente se cometen estos delitos”, explicó.

 

Tres mujeres asesinadas

Este doble femicidio hizo que la suma de mujeres asesinadas en la zona ascienda a tres.

226 denuncias por violencia contra la mujer  ha habido en 2013

3 a 5 denuncias por día hay en Siuna

2 a 3 en Bonanza y Mulukukú