•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un misterio rodea la desaparición de una menor de 11 años, que la mañana del martes fue llevada por su tío, a bordo de un microbús, a clases en la escuela El Rosario, en Chinandega, y luego fue raptada por otro tío.

Al borde del llanto, el abuelo paterno de la pequeña relató que a las 6 am su hijo llevó a la niña al aula de sexto grado de la escuela, ubicada a pocas cuadras de su domicilio, pero luego se llevaron tremendo susto, cuando una profesora llegó a notificarles que la menor había desaparecido.

“La mamá de mi nieta interpuso denuncia ante la oficina de investigación de delitos especiales en la delegación policial de Chinandega, llevando una fotografía. Esperamos tener noticias en las próximas horas, nuestra familia está desesperada”, dijo.

Manifestó que, aparentemente, un hijo suyo raptó a su nieta para entregársela a un cuñado en Managua. “Me informaron que se la llevó en un bus expreso de El Viejo a la capital, y no pasaron por la terminal conocida como “El Bisne”, indicó.

Supuestamente tía la tiene

Añadió que ha llamado por celular a una hija que habita en Ciudad Sandino, esposa del hombre al que habría sido entregada la pequeña, pero no responde las llamadas.

Mientras tanto, la madre de la pequeña aseguró que se dirigió a la delegación policial ubicada en Ciudad Sandino para interponer denuncia y se encuentra a la espera de que su hija aparezca.

Añadió que supuestamente su hermano llegó a bordo de una bicicleta a traer a su sobrina, la trasladó en un autobús a la capital, pero desconoce por qué lo hizo.

Dos niños vieron todo

La profesora María Eulogia García expresó que dos niños observaron cuando un hombre subió en una bicicleta a la pequeña y se la llevó.

Reinaldo Centeno, profesor de sexto grado, comprobó la ausencia de la niña cuando formó a las estudiantes.

Manifestó que comunicaron acerca de la desaparición a la Policía de Chinandega y a la delegación municipal y departamental del Ministerio de Educación, Mined.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus