•   Estelí y Matagalpa  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El desprendimiento del cabezal y la rastra placa salvadoreña que el vehículo halaba, provocó la interrupción de la circulación vehicular por varias horas sobre el tramo de carretera que une las ciudades de Condega y Estelí.

El accidente ocurrió exactamente en la cuesta Kukamonga, ubicada en el kilómetro 168.5 de la Carretera Panamericana, sitio considerado peligroso por la topografía del terreno y porque durante los últimos años ha sido escenario de trágicos percances.

Este accidente ocurrió cuando al cabezal Internacional, placa salvadoreña C-76967-11, el cual era conducido por Saturnino de Jesús Martínez Valiente, de 35 años de edad, quien circulaba de sur a norte, se le desprendió el eje trasero.

Perdió el control

En ese momento el chofer del automotor perdió el control del vehículo, atravesó la vía y quedó volcado de suroeste a noreste.

La comisionada Elvia Hidalgo, jefa de la Dirección Departamental de la Policía de Tránsito en Estelí, dijo que el accidente no dejó víctimas, pero sí daños materiales cuantiosos.

Detalló que la causa principal del accidente fue el mal estado mecánico. Para fortuna del conductor, el automotor no iba cargado, porque de lo contrario el impacto hubiera sido más fuerte y provocado mayores daños.

La comisionada Hidalgo insistió en recomendar revisar el estado mecánico de los automotores antes de salir, además hay que circular a velocidad moderada, haciendo uso del manejo defensivo, respetar las señales de tránsito y dar preferencia a los peatones.

 

Ciclista muere en hospital

Un ciudadano que fue atropellado por un microbús en el municipio San Isidro, en Matagalpa, fue trasladado de emergencia al capitalino Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde falleció.

El accidente se registró en el sector de la presa Santa Bárbara, cuando Mauricio Martínez, quien se movilizaba en una bicicleta azul, intentó ingresar a la vía principal de la carretera León-San Isidro sin tomar las precauciones correspondientes, por lo que fue impactado por un microbús Hyundai, conducido por Javier de Jesús Robelo Juárez.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus