•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con saña, tres sujetos terminaron con la vida de una persona aún no identificada, la tarde del 21 de mayo, en el cuadrante 54 del antiguo ingenio El Timal, en Tipitapa.

“¡Fue horrible! Al hombre casi le arrancan la cabeza de un machetazo, tenía tres dedos menos en la mano derecha, al parecer quiso defenderse cuando le dejaron ir el filazo en el cuello. El otro brazo lo tenía en pedazos, en la frente tenía una herida que terminaba en la nuca”, manifestó horrorizado uno de los habitantes del cuadrante 54, quien omitió su identidad por miedo.

“Parece que al tipo (la víctima) lo embriagaron o lo drogaron con alguna sustancia, porque no pidió auxilio, ni gritó, ni discutió. Solo vimos entrar (al cuadrante) un carro Hyundai blanco, vidrios polarizados, temprano, como a las 2:30 o 3:00 p.m. y fue hasta casi las 5:30 p.m. que se vio salir a gran velocidad”, manifestó otro de los habitantes.

La víctima que era de tez morena, estatura baja, cabello liso negro, vestía únicamente short oscuro y calzaba chinelas.

Testigo clave

El crimen fue presenciado por un joven que pastoreaba unas reses. El testigo tomó su caballo y salió huyendo, porque los criminales lo vieron y lo siguieron, pero no pudieron alcanzarlo.

“Gracias a Dios los tipos no andaban armados, parece que solo andaban machetes, porque hubiesen sido dos muertos”, comentó otro de los vecinos del lugar.

“Parece que los matones conocían la zona, porque este lugar es aislado y desierto, en algunos lugares es de difícil acceso. Los tipos ingresaron por un atajo que conduce a San Juan de la Plywood, donde el camino es menos complicado, por eso pienso que conocían el lugar”, dijo otro de los moradores de las tierras del antiguo ingenio.

Las autoridades del Distrito VIII de Policía investigan el asesinato, aunque no tienen reportado a ningún desaparecido con las características de la víctima, pero harán coordinaciones con los agentes de los demás distritos policiales.

 

En espera

La Policía Nacional está a la espera del dictamen médico forense que revelará las causas directas del deceso de la víctima, cuyo cuerpo permanece en la morgue de la institución.

 

"Por el momento no descartamos nada, bien puede tratarse de una vendetta, una pasada de cuentas o un asunto ligado al narcotráfico, no sabemos, estamos investigando para determinar el móvil".

Subcomisionado
Arnulfo Ampié
Jefe de Auxilio Judicial D8-PN

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus