Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Hallan cuerpo de septuagenario
Lésber Quintero / BELÉN, RIVAS
En los potreros de una finca del municipio de Belén fue encontrado el cadáver de un hombre de 70 años que tenía problemas mentales, ataques de epilepsia y hasta sufría del corazón y a la vez era adicto al licor. El infortunado fue identificado como Pablo Marcial Aburto Postome, quien habitaba en la Comarca El Pilón, en casa de los hermanos Rigoberto y Francisco Martínez, los que a su vez fueron quienes dieron con el cadáver cuando buscaban parte de su ganado. Los restos de Aburto Potosme fueron sepultados inmediatamente, debido al estado de descomposición.

Lluvias provocan accidentes
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con trauma torácico leve resultó Duley Simón López Salcedo, de 34 años, cuando circulaba en una motocicleta por la Cuesta Kukamonga, en el kilómetro 170 de la Carretera Panamericana Norte. De acuerdo con la versión policial, López circulaba en la motocicleta placas 27 032 y debido a la lluvia y constante humedad, la carretera estaba resbaladiza, por lo que el perjudicado se salió de la vía. La Policía confirmó que el afectado viajaba a exceso de velocidad y por ello no pudo evitar el accidente. A pesar de que un grupo de socorristas se movilizó hasta el sitio, López Salcedo rechazó ser trasladado al Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad, y se limitó a decir que él solo buscaría una clínica privada en donde recibir asistencia médica. Mientras que Ulises Peralta Altamirano, de 21 años, también sufrió politraumatismo generalizado, cuando su motocicleta fue colisionada por una camioneta. El accidente ocurrió en una calle del Barrio El Calvario, de esta ciudad, según confirmaron socorristas de la Cruz Roja esteliana.

Se llevan espejo y DVD en horas de la madrugada
Lésber Quintero / RIVAS
Desconocidos aprovecharon el sueño de una familia de Rivas para forzar la puerta principal de la casa y sustraer un DVD y un espejo de sala. El robo ocurrió la madrugada del 30 de septiembre en la vivienda de Norma Alguera
Palma, quien habita de la Escuela Especial, de esta ciudad, dos cuadras al sur. Según la denunciante, fue hasta cuando se despertó que se percató que se le habían metido a robar, al notar que la puerta estaba violentada.

Furioso fumador frustrado
Máximo Rugama / SAN NICOLÁS, ESTELÍ
Furioso porque no le dieron unos cigarrillos al crédito, el sujeto Adán Urrutia le realizó tres disparos a Bonifacio Avilés Dávila, dueño de una pulpería ubicada en la Comarca Limay, del municipio esteliano de San Nicolás. Urrutia ahora es acusado por exposición de personas al peligro, delito por el cual deberá responder ante las autoridades judiciales correspondientes. Bonifacio Avilés Dávila, de 34 años, se encontraba en su casa cuando llegó Adán Urrutia a pedirle “fiados” unos cigarrillos, y recibió un contundente “no”, ya que el propietario del negocio le expresó que no podía dar crédito porque parte de la mercadería no es de él y tiene deudas con sus acreedores. Ante la respuesta, Urrutia se molestó y le reclamó. Avilés, que es una persona pacífica, se retiró del área de la venta hacia el interior de la vivienda y fue cuando Adán le realizó tres disparos con un arma calibre 38. El afectado tuvo con suerte, ya que su agresor gratuito no logró hacer blanco. Testigos del hecho son los ciudadanos Catalino Avilés y Antonio Rodríguez, quienes trataron de hacer que el agresor entrara en razón, pero todo resultó inútil .

Sustraen joyas a abogada rivense
Lésber Quintero / RIVAS
A tres mil dólares asciende el monto del robo de prendas de oro que le fueron sustraídas a la abogada Mercedes del Socorro Mejía Incer, quien habita en esta ciudad, de la farmacia Rivas 75 varas al este. De acuerdo con la denuncia presentada por Mejía Incer, desconocidos le forzaron la puerta de su casa en horas de la noche del lunes e ingresaron a su cuarto, para sustraer las valiosas prendas de oro.

Más motociclistas lesionados
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los motociclistas son los viajeros que más se accidentan en Estelí. Ramón Rivera, de 53 años, residente del Barrio El Rosario, de esta ciudad, se recupera luego de sufrir un accidente en motocicleta. Socorristas de la Cruz Roja esteliana dijeron que el accidente ocurrió en el Barrio “Óscar Gámez II”, ubicado en la zona noroeste de esta ciudad. El afectado fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Regional San Juan de Dios, de esta ciudad. Asimismo, con politraumatismo y golpes en diferentes partes del cuerpos resultaron Juan Daniel Roque y Norma José Orozco Moreno, de 21 y 23 años, respectivamente, al sufrir un accidente de tránsito cuando viajaban en motocicleta por la vía Panamericana, exactamente sobre la cuesta La Gavilana. Juan Daniel, según socorristas de la Cruz Roja esteliana, sufrió un trauma facial y es originario del Barrio Estelí Heroico, de esta ciudad. Mientras que Orozco Moreno, quien sufrió politraumatismo, es residente del Barrio “Óscar Arnulfo Romero”.

Abigeos desaparecen costoso buey
Lésber Quintero / RIVAS
Un buey de raza brahman fue sustraído de una finca de la comunidad indígena de Veracruz, en la ciudad de Rivas. La denuncia por el abigeato la interpuso José Solís López, quien detalló que el buey, valorado en 18 mil córdobas, se encontraba en la Finca El Carmen, de donde desapareció desde la madrugada del lunes.