•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como Marcial Efraín Vásquez, de 50 años, fue identificada la persona que encontraron mutilada la noche del martes 21 de mayo en el cuadrante 54 del antiguo Ingenio El Timal, en Tipitapa.

“¿Por qué tanto odio? Le arrancaron la lengua, los dientes, le mutilaron la mano izquierda, le arrancaron tres dedos de la otra, aparte de los machetazos tenía unas cinco estocadas en la espalda. El rostro se lo desfiguraron a machetazos. Tenía fracturas en las costillas y en la clavícula”, dijo consternada Lilliam del Socorro Umaña, pariente de la víctima.

“Eso que dice la Policía que era por narcotráfico es mentira; una persona que tiene esa actividad ilícita, no vive en una casa de zinc; ni trabaja como conductor de una ruta ni vive en el mismo terreno con su familia, tiene otras condiciones. No sabemos por qué actuaron con tanta saña, con tanto odio hacia él”, manifestó Felipe Vásquez, de 30 años, hijo mayor de la víctima.

¿A la fuerza?

Según la familia doliente, el martes al mediodía lo llegó a buscar a la vivienda su vecino, conocido como Jorge “Macuto”, de 18 años, porque aparentemente unos sujetos lo andaban buscando.

“La gente dice que los tipos andaban en una camioneta y que supuestamente le dijeron que les fuera a reparar un vehículo, porque él (Vásquez) también era mecánico, y se lo llevaron así como andaba, en short y en chinelas. Lo montaron a la fuerza”, dijo otro de los parientes.

La víctima habitaba en Ciudadela, en Managua, un anexo al barrio Villa Flor Sur. A pesar de que Vásquez había desaparecido, sus familiares no lo habían reportado al Distrito VII de Policía, donde les corresponde, pero aseguran que empezaron la búsqueda en hospitales.

“Nunca pensamos que iba a aparecer muerto y menos de esa forma atroz. Nos enteramos a través de las noticias. El problema que él haya tenido, sea deuda o lo que fuera, no se iban a pagar con la vida de mi padre”, agregó Umaña.

Vásquez procreó cinco hijos, todos adultos, y laboraba como conductor en la Ruta 168. Sus familiares son de escasos recursos, y buscaron por medio de donación la caja fúnebre. Los restos descansarán en el Cementerio San José, del Reparto Schick.

 

Retenido

La Policía del Distrito VIII en Tipitapa negó que tengan personas detenidas por este caso, pero familiares de Vásquez aseguraron que desde el miércoles por la noche se llevaron retenido para efectos de investigación a Jorge “Macuto”, quien trabaja como cuidador en una finca ubicada en San Francisco Libre.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus