•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Zaskia Carrillo, Jueza Primero de Distrito Penal de Audiencias y Violencia contra las Mujeres, mantiene en prisión preventiva y fijó para las 9:00 a.m. del 21 de junio, el juicio oral y público contra José Samuel Herrera Blanco, de 19 años, originario de la comarca “Mario Corea”, jurisdicción de El Viejo, acusado de femicidio y robo agravado contra Rosa Argentina Urbina, de 41 años, quien habitaba en la comarca “Ramón Salvatierra”, y laboraba como conserje del centro de salud del Ingenio Monte Rosa.

Durante la audiencia inicial efectuada en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Chinandega, se realizó intercambio de información y pruebas presentadas por la Fiscalía, las cuales fueron consideradas como contundentes para llevar a juicio a Herrera Blanco.

“Estamos en presencia de un hecho grave que atentó contra la vida e integridad de una mujer. Debemos garantizar las medidas necesarias para la presencia del acusado en el juicio, y evitar que se sigan cometiendo actos de violencia. Es el segundo femicidio este año, aunque ha habido varias tentativas de ese delito”, indicó la juez.

Por su parte, Eduardo Aguilera Muñoz, abogado defensor del presunto femicida, aseguró que demostrará la inocencia de su cliente, porque según él una piedra y un bolso que pertenecían a la víctima fueron encontrados en el lugar del crimen, y no en poder Herrera Blanco.

“La mayoría de las pruebas presentadas por la Fiscalía se refieren a una simple discusión en el centro de salud del ingenio; existe un recibo de ocupación de varias piezas de ropa de mi defendido, solicité a la juez que fueran enviadas al Laboratorio Regional de Criminalística, pero no lo concedió, por lo que agotaré el procedimiento para que se

haga”, indicó.

A su juicio, existen dos sujetos que son culpables del crimen, y que según él la Policía no pretende ampliar la investigación, “los familiares de la víctima no vinieron a la audiencia porque tienen sospechas de esos dos elementos”.

 

Sobre el vídeo

En referencia a un vídeo presentado por la Policía de Chinandega en una conferencia de prensa, el abogado defensor afirmó que no tiene validez porque no hubo presencia de fiscal, abogado defensor y juez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus