Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una adolescente que había desaparecido desde el 20 de mayo y que sus familiares inicialmente creyeron que había sido secuestrada o víctima de quienes realizan el negocio de trata de personas, fue encontrada vivita y alegre en la ciudad fronteriza con honduras Jalapa-Nueva Segovia, hasta donde había viajado con su novio.

El jueves pasado parientes de la menor que ya cumplió doce años, dijeron que habían recibido llamadas de personas afirmando que la menor estaba en su poder y no la entregarían.

Tejen historia

Aparentemente se trataba de amigos del también joven con quien había viajado a Jalapa. Según se conoció la menor pidió a sus amigos, que llamaran desde un cíber o que pusieran una opción a los celulares con número desconocido para que no quedara registrado en el móvil de los familiares.

Así llamaron a su papá para que hablara con ella, afirmando que la tenían amarrada en un lugar que no podía identificar y mientras lloraba le dijo que sus raptores eran varios hombres

encapuchados.

La primera narración era que la jovencita M.E.C.P salió del instituto donde estudia su primer año, hacia la terminal de autobuses Cotrán Norte, de Estelí. “Supuestamente iba acompañada de otra estudiante que solo la llegó a dejar”, refirió un hermano de la menor, quien este jueves, todavía creía que su consanguínea estaba secuestrada.

Sobre la desaparición de esta muchacha, en la comunidad que habita se tejió una maraña de rumores al conocer el aparente infortunio del rapto, e incluso había personas asegurando que la vieron cuando abordó un bus rumbo a Ocotal, departamento de Nueva Segovia y que su amiga se regresó después de que ella subió al bus.

Al enterarse que todo era una “broma” de la niña, la Policía confirmó que la menor había tomado 6 mil córdobas que tenía su mamá ahorrado y presuntamente los ocupó para comprar un teléfono móvil y mantener comunicación con el novio.

Por facebook

Ella conoció a su enamorado por medio de la cuenta del facebook de una de las amigas y tan solo dos semanas antes de la situación, al muchacho de 17 años le propuso que viajaran a Jalapa como pareja.

El capitán Pedro Alexander Roque, primer oficial de investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial, confirmó que el caso de secuestro o plagio fue descartado ante todo lo sucedido.

“Supuestamente la menor se disgustó con su progenitora, y por ello decidió “bailarse” o huir con su novio”, dijo una fuente policial.

La muchacha fue trasladada a Estelí, mientras el adolescente de 17 años de edad, fue “retenido” en Jalapa en donde deberá enfrentar un proceso judicial por violación.