José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

NUEVA GUINEA

Un bote con motor fuera de borda salió de la comunidad Monte Crip, con 20 pasajeros a bordo, a las doce del mediodía, el primero de octubre de los corrientes, la embarcación iba con destino a Puerto Príncipe, municipio de Nueva Guinea, sin percatarse que desconocidos les tenían preparada una emboscada.

Según la versión policial, un armado de escopeta calibre 12, abrió fuego contra los tripulantes de la embarcación, que venía de la comunidad de Monte Crip y al pasar por la comunidad Haloba, en la bocana de Río Chiquito, fueron emboscados.

En la emboscada resultó muerto Mariano Esteban Grifen Duma, de 48 años, quien recibió varios impactos de balas en la cabeza y otros en el resto de su cuerpo. En esta acción también resultaron lesionadas dos personas más, entre éstas un hijo de la víctima de nombre Óscar Iván Grifen Flores, de 27 años, y Luciano Julián Obando Téllez, de 24 años.

Hasta el momento se desconoce el móvil de los hechos y la Policía Nacional designó un equipo técnico para investigar y poner tras las rejas al autor de este crimen, informó a EL NUEVO DIARIO el capitán Román Benítez, vocero de la Policía Nacional en Zelaya Central.

El médico forense Francisco Velásquez, quien revisó el cuerpo del fallecido y a los heridos, determinó que el arma utilizada por el desconocido era una escopeta calibre 12.

Las riveras de Caño Chiquito están siendo utilizadas para pasadas de cuentas. Al inicio de este año casi en el mismo lugar fue emboscado el joven Manuel Rodríguez López, de 30 años, y hasta la fecha se desconoce el móvil, según lo expresó Lilliam Rodríguez, hermana del asesinado.