elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Balean a caballista en desfile

En un confuso incidente resultó herido de bala el caballista Xavier del Carmen Castro, de 56 años, que participaba en el Primer Desfile Hípico Estelí 2013, el cual tuvo lugar en “El Diamante de Las Segovias” este domingo 26 de mayo.

Castro, originario de Juigalpa, Chontales, resultó con una herida en el tercio medio del fémur izquierdo, pero los socorristas dijeron que la lesión no es grave, porque no afectó las arterias ni el hueso.

Máximo Rugama / Estelí

Repatrian cadáver

Ada Luz Gutiérrez todavía no se repone del dolor que le ha causado la muerte de Nelson Enríquez Gutiérrez Ramírez, quien tenía 33 años y fue asesinado en una gallera. La víctima recibió varios navajazos por la espalda.

Según los parientes del ahora occiso, el crimen ocurrió en La Ceiba, departamento hondureño de Atlántida.

Doña Ada vive en una humilde casa ubicada en el barrio “Oscar Gámez”, en el noroeste de Estelí, pero su hijo vivía en una casa rentada, sin embargo desde el martes de la semana pasado ya no lo volvieron a ver, porque viajó a Honduras.

La víctima se ganaba la vida vendiendo productos varios en ferias, y compraba y vendía vehículos usados. Su cadáver sería repatriado este fin de semana. Máximo Rugama / Estelí

Posesión

Douglas Guadamuz Suárez se encuentra detenido por posesión de drogas. Su captura se produjo en el barrio “Walter Calderón”, del municipio Río Blanco, cuando este se movilizaba a bordo de una motocicleta Yamaha, azul, y se topó con una patrulla policial cuyos agentes al verlo en actitud sospechosa lo detuvieron, registraron y le encontraron 142.3 gramos de marihuana. Francisco Mendoza / Matagalpa

Cuchilleros presos

En el municipio de Matagalpa fueron detenidos los sujetos Alexander Luna y Juan Carlos Muñoz, de 23 y 21 años, respectivamente, quienes fueron acusados de ser los presuntos autores de las lesiones graves en perjuicio de Donald Ramón Torres Méndez, de 18 años.

El delito ocurrió en La Corona, comarca Yasica Sur, municipio de San Ramón, lugar por donde la víctima se movilizaba en estado de ebriedad, cuando fue interceptado por los sospechosos, quienes lo atacaron a pedradas. Cuando el perjudicado cayó al suelo, uno de los sujetos le asestó una estocada en el pecho. El herido se recupera de las lesiones, y los autores fueron arrestados y remitidos ante la Fiscalía.

Francisco Mendoza / Matagalpa

Colisión deja seis lesionados

El jeep placas RJ-57, conducido por Melvin Ramón López Vásquez, de 47 años de edad, chocó contra un paredón y seis de las ocho personas que viajaban en el vehículo resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió en la comunidad “Laureano Mairena”, jurisdicción de El Castillo, Río San Juan, cuando el jeep, que brinda servicios de transporte como taxi, subía la pendiente conocida como La Mona, y le falló el sistema de dirección, por lo que se salió de la vía y fue a impactar en el paredón. Jasmina Escobar / Río San Juan

Droga “viajaba” en bus

Luego de varios días de seguimiento, la Policía de San Carlos, Río San Juan, capturó a Yáder Francisco Peralta Méndez, de 28 años de edad, y a Álvaro José Pozo Roque, de 21, por portar 140.2 gramos de marihuana. Ellos viajaban en un bus de la ruta Los Chiles-Chinandega.

La especialidad de investigaciones antidrogas de Río San Juan tenía conocimiento que los sospechosos utilizaban el autobús para trasladar droga de Somotillo, Chinandega, hacia Los Chiles, por lo que la noche del pasado 24 de mayo, una patrulla policial realizó una revisión en el autobús placas RJ-59, propiedad de Reynaldo Avilés.

En la inspección, los agentes encontraron la hierba en un pote de leche que estaba dentro de un saco pequeño.

Los portadores de la droga están detenidos y serán remitidos al Juzgado Penal de San Carlos. Jasmina Escobar / Río San Juan