•  |
  •  |
  • END

Denis de Jesús López Gaitán, de 21 años, todavía no ha comenzado a pagar una eventual condena por la presunta autoría de robo con intimidación, cuando ya está siendo señalado como el supuesto autor de un homicidio.

López fue capturado por la Policía a inicios de la semana por su presunta participación en el robo con intimidación perpetrado contra un cambista de moneda nacional y extranjera en el Barrio Santa Rosa, donde el botín robado asciende a 150 mil córdobas.

Sin embargo, ahora que está preso en la IV Sección de Policía, uno de los testigos del crimen perpetrado contra Juan Carlos Núñez Argüello, de 24 años, alias “El Vampiro”, hace 17 meses, lo señala como el autor del hecho.

Según el testigo, Denis López Gaitán fue quien le propinó la mortal estocada en el abdomen a “El Vampiro”, quien falleció de forma instantánea la madrugada del 31 de mayo del año 2007, en una calle del Barrio Santo Domingo.

En aquel entonces los familiares de “El Vampiro” expresaron que el crimen fue motivado por problemas familiares entre la víctima y los parientes de su pareja, pero las investigaciones policiales revelan que fue por rencillas personales entre víctima y victimario, y que no tienen ningún vínculo con asuntos familiares.


Lo del robo
Al referirse al caso del robo de 150 mil córdobas contra un “coyote”, como popularmente se le conoce a quienes se dedican al negocio de la compra y venta de monedas, el capitán Mario Lorío dijo que Denis López Gaitán también es señalado de haber participado en ese atraco, delito por el cual ya fue puesto a la orden de los tribunales de justicia.

Por ese robo con intimidación también son señalados Eyner Antonio García Gutiérrez, Juan Carlos García Flores, Eliseo Gaitán y Martha Inés Mayorga, todos son miembros de una misma familia y ya están pagando por su delito en la cárcel Modelo de Tipitapa, agregó la fuente policial.