•   Corresponsal / Chinandega  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un sujeto desconocido violó a una niña de 8 años, quien se encuentra ahora internada en el Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega por el trauma y las secuelas que le dejó la violación, según reveló hoy el dictamen del médico forense, Róger Pereira Umaña tras la denuncia interpuesta por los familaires de la menor ante la Policía.

El comisionado mayor Douglas Pichardo Ramírez, jefe departamental de la Policía de Chinandega aseguró que a las 12 del mediodía del lunes, la menor fue llevada a bordo de una bicicleta por el sujeto, quien la introdujo a un cañaveral distante, a 4 kilómetros del centro donde ella estudiaba para luego abusar de la niña.

El jefe policial relató que “después del bochornoso acto, el sujeto llevó a la menor de regresó cerca de la referida escuela", donde la menor informó luego lo ocurrido a la directora y a su mamá, quien interpuso la denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía departamental.

Efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Niñez así como de Auxilio Judicial y de Investigación de Delitos Especiales de la Policía departamental, investigan el caso y tienen la pista del presunto abusador, que podría ser capturado en las próximas horas.

En tanto, el abuelo paterno de la menor solicitó a la Policía que investiguen el caso ya que al parecer está involucrada una mujer, que los vecinos del lugar tildan de ser cómplice del violador.

“Estoy indignado por lo que le pasó a mi nieta, aparentemente el violador es del mismo vecindario porque conocía los movimientos de mi niña”, expresó el abuelo.

La menor recibirá tratamiento psicológico de parte de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, después que sea dada de alta del Hospital Materno Infantil.