elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Disputa por leña deriva en homicidio

Un altercado originado por la venta de una carga de leña, pasó a dirimirse a cuchilladas, y ambos contendientes resultaron heridos, pero fue Mario Javier Espinales Quiñónez quien recibió una letal estocada que le afectó el hígado y cortó arterias importantes, por lo que falleció el domingo en el Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de la ciudad de Ocotal.

En tanto, el contrincante Wilmer Figueroa López sufrió cortaduras en un antebrazo y en el costado izquierdo, pero no son graves, según el dictamen médico. El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que el presunto autor del homicidio será remitido ante un juez.

La sangrienta reyerta se registró a las 8:00 pm del sábado último en la comarca Apapuerta, jurisdicción de Macuelizo. Leoncio Vanegas / Nueva Segovia

Arranque de celos

Una joven de apellido Casco se encontraba de visita con sus amigas en la casa de una mujer de iniciales T.Q., a las 2:00 am del domingo pasado, en el barrio El Líbano.

Según la Policía, a esa hora llegó el marido de la anfitriona. El hombre estaba ebrio y comenzó a enamorar a la visitante, lo que despertó los celos de T.Q., pero en vez de pedirle cuentas a su consorte, se lanzó contra Casco, a quien golpeó y con un machete le hizo una herida en la cara. Leoncio Vanegas / Nueva Segovia

Violenta visita a medianoche

Denis Daniel Espinoza Méndez se levantó a la medianoche del domingo pasado, para ver quién daba de puntapiés en sus puertas.

Según el morador, eran los hermanos de apellido Méndez, quienes supuestamente llegaron para hacerle un “ajuste de cuentas” por una vieja rencilla.

Relató en la Policía que tras abrir la puerta principal, lo atacaron a golpes y uno de los dos individuos le lanzó un filazo que lo hirió en el brazo derecho. Leoncio Vanegas / Nueva Segovia

Le amputan dos dedos de la mano derecha

En horas no precisada del domingo, en la comarca San Bartolo, Antonio González Casco, de 19 años, se le corrió a dos sujetos que lo perseguían con claros propósitos de machetearlo.

Fue alcanzado frente al Puesto de Salud de la comunidad, y allí los agresores, presuntamente dos jóvenes de apellido Bellorín, le descargaron varios filazos.

El joven dijo a la Policía que trató de defenderse con las manos, pero le hicieron una cortadura en la mano derecha, que le cercenó dos dedos.

De inmediato fue atendido en el Puesto de Salud de la comarca, mientras los autores de la agresión se dieron a la fuga. Leoncio Vanegas / Nueva Segovia