•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un sujeto desconocido violó a una niña de 8 años, la cual se encuentra internada en el Hospital Materno Infantil “Mauricio Abdalah”, de Chinandega, debido a que sufrió desgarros en sus partes, revela el dictamen del forense Róger Pereira Umaña.

El comisionado mayor Douglas Pichardo Ramírez, jefe departamental de la Policía de Chinandega, informó que a las 12 del mediodía del lunes, después que salió de clases en la escuela “Pedro Joaquín Chamorro”, un desconocido se llevó a la menor a bordo de una bicicleta, luego la introdujo a un cañaveral ubicado a 4 kilómetros del centro escolar, donde la abusó.

“Después del bochornoso acto, el sujeto llevó a la menor de regreso, pero la dejó cerca de la escuela, donde la pequeña relató lo ocurrido a la directora y a la mamá que interpuso la denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía departamental”, aseguró el jefe policial.

¿Una mujer es cómplice?

Informó que efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, así como de Auxilio Judicial y de Investigación de Delitos Especiales de la Policía departamental, investigan el caso y ya tienen la pista del presunto abusador, quien podría ser capturado en las próximas horas.

Un vecino del lugar dijo que una mujer es cómplice del delito, porque esperaba al hombre que subió a la bicicleta con la pequeña, la cual recibirá tratamiento psicológico después que salga del Hospital Materno Infantil.

“Solicito a la Policía que investigue a esa mujer, estoy indignado por lo que le pasó a mi nieta, aparentemente el violador es del mismo vecindario, porque conocía los movimientos de la niña”, expresó el abuelo paterno de la menor.

Lourdes Salgado, madre de familia, se declaró indignada por la violación. “Estoy sorprendida, yo tengo cuidado con mi niña de 8 años que estudia el cuarto grado. Este sector es peligroso, y requiere de vigilancia policial”, indicó.

Por su parte, Ledar Torres, quien tiene a su hijo estudiando en el preescolar de la escuela “Pedro Joaquín Chamorro”, lamentó lo ocurrido y recomendó a los padres de familia tener cuidado con sus hijos cuando vayan y regresen de clases, y cuando tengan otros movimientos.

Sugirió a los padres de familia y directores de escuelas, impulsar un plan de vigilancia para que no se repitan ese tipo de actos, que provocan sufrimiento en las víctimas y sus familias.

El colmo: impiden acceso de Policía en hospital

Miembros de la Dirección de Auxilio que investigan el caso revelaron que a las 10:30 de la mañana del martes les impidieron la entrada al Hospital Materno Infantil por orden de Maritza Molina, directora del centro, quien tampoco permite la entrada a periodistas independientes ni a familiares.

“Es un caso delicado el que investigamos, tenemos que entrar. ´Aquí no pueden ingresar, es orden de la directora”, expresó un celador a uno de los policías que se quedó sorprendido por la negativa.

El abuelo paterno de la menor dijo que a él también le impidieron la entrada. “Ahí parece un cuartel no un hospital, es lamentable la prepotencia y la pésima atención que ahí brindan”, dijo.