Máximo Rugama
  •   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“Si lo hice fue por defensa propia, pero en realidad no me acuerdo de nada”, alegó Santos Filemón Zeledón Rugama, quien está acusado de haber privado de la vida, el domingo 26 de mayo, en Estelí, a Leonel Antonio Peralta Altamirano, quien tenía 35 años.

Peralta, conocido como “El Tombo”, era ayudante de albañilería y murió a consecuencia de una puñalada en el tórax que, según la forense Carla Rosales Mondragón, le perforó el corazón, pulmones y otros órganos vitales.

El comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, indicó que el crimen derivó de una discusión por estupefacientes, porque tanto la víctima como el victimario, consumían licor y otras sustancias prohibidas.

No obstante, Zeledón dice que no recuerda los hechos, porque él nunca ha andado armado.

Detalló que un día después de lo sucedido, por intermediación de sus familiares, se entregó a las autoridades policiales estando en completo estado de ebriedad, por lo que recalcó “no recordaba lo que había hecho”.

Sí recuerda que cuando pasaba por una calle tres personas se le lanzaron encima para asaltarlo.

Aseveró que no conocía a la víctima y que oficiales de la Policía lo llevaron a las celdas y le dijeron que había matado a un joven.

Santos Filemón Zeledón tiene 43 años y se dedica a la venta de verduras para sobrevivir.

Esclarecen otro crimen

Por otro lado, la Policía informó que la muerte del productor Anastasio Calderón Rivera ya está esclarecida.

El comisionado Eddy Peralta señaló que Calderón fue ultimado de un tiro de escopeta el fin de semana último, cuando se encontraba trabajando en su finca, ubicada en la comunidad “El Jicarito”, jurisdicción de San Juan de Limay.

Dijo que el arma utilizada por el criminal posiblemente sea una escopeta calibre 20. “El crimen tuvo como preámbulo problemas familiares y un litigio por unos terrenos”, acotó el jefe policial.

El autor ya fue identificado y solo falta que sea capturado, por lo que la Policía declinó revelar su nombre.