elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“El Conejo” preso

El comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la Policía de Nueva Guinea, informó que mediante un operativo de seguimiento capturaron a un sujeto que tenía más de un año de estar circulado por la presunta autoría de un homicidio, ocurrido en la comarca Las Delicias del Masayón, ubicada a unos 50 kilómetros de la cabecera municipal.

El detenido es Jonatán Alexander Muñoz Jarquín, alías “El Conejo”, sospechoso de ser el responsable de la muerte de Pedro Huete Marín, a quien le propinaron tres impactos de bala el pasado 11 de marzo de 2012.

El crimen ocurrió en la jurisdicción de Bluefields, pero como colinda Nueva Guinea, la Policía estableció coordinaciones “y de esta forma se han esclarecido varios casos, entre ellos este asesinato”, detalló Castillo, quien informó que el sospechoso será remitido al Juzgado correspondiente. Janeth Oporta / Nueva Guinea

Atropella a niño y huye

Eran las cinco de la tarde del 30 de mayo, cuando un vehículo atropelló a un niño de año y medio de nacido.

Albania Josefa Pineda dijo que su hijo se encontraba jugando en la acera de su casa, cuando de pronto se apareció un vehículo gris, sin placas, para dejar a una mujer, y en término de segundos atropelló al bebé, dejándolo botado. “Yo me encontraba en el patio de la casa cocinando para la actividad de celebración del Día de la Madre”, comentó Pineda.

El niño fue trasladado al Hospital “Jacinto Hernández” y luego remitido al de Juigalpa, porque su estado es crítico. La Policía investiga para determinar la identidad del conductor, y apresarlo. Janeth Oporta / Nueva Guinea

Mujer herida en choque frontal

Con un hematoma en la frente ingresó al Hospital “Jacinto Hernández”, de Nueva Guinea, Clarisa Sandoval, quien se accidentó al viajar en un taxi que colisionó contra una camioneta.

La Policía se presentó al lugar del accidente para determinar quién fue el responsable del choque.

La colisión frontal ocurrió en la entrada a Yolaina, a tres kilómetros de Nueva Guinea. Janeth Oporta / Nueva Guinea