•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Lesionado por delincuente

Miguel Ángel Maradiaga Gómez fue lesionado por un sujeto desconocido, quien lo lesionó en la mano izquierda y lo despojó de más de C$1,000 en efectivo, cuando circulaba a pie por una de las calles del sector conocido como “El Vivero” en el barrio La Comuna.

“La víctima fue interceptada por el sujeto que lo intimidó (al colocarle) un cuchillo en el cuello, y exigirle que entregara todos los objetos de valor que portaba, pues de lo contrario lo mataría”, detalla el parte policial de este departamento.

Aunque la víctima intentó frustrar el atraco y forcejeó durante varios minutos con el delincuente, todo fue en vano, porque no pudo recuperar sus objetos y resultó lesionado.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha detenido a nadie por este robo con intimidación.

Máximo Rugama / Estelí

“Trasegaba” marihuana en la axila

A Santos Basilio Jirón Cruz le suman otro delito aparte del que purgaba, y por el que había sido condenado a cuatro años de prisión en el Sistema Penitenciario, luego de que oficiales le encontraron un paquete de marihuana adherido a la axila izquierda, al observarle en esta un “bulto extraño”.

El “paquetito” de marihuana tenía un peso de casi 15 gramos, y estaba envuelto en cinta adhesiva transparente, y todo hace pensar que un familiar se lo había llevado cuando llegaron a visitarlo.

En lo que va del año, las autoridades del penitenciario han descubierto a cinco reos que intentan introducir droga a la cárcel, cada uno con diferente “modo de operar”.

Máximo Rugama / Estelí

Lesiona a su primo

Luis Matus Rivas y su primo José Bismark Morales Rivas, ambos de 18 años, estaban consumiendo licor en casa del primero, cuando al calor de los tragos empezaron a discutir.

Matus tomó una bayoneta y le propinó una estocada en la espalda a Morales, ocasionándole una herida de gravedad, por lo que fue trasladado al centro de salud del municipio, y luego al Hospital Asunción, de Juigalpa.

Las lesiones graves ocurrieron en la comarca Llano de los Pedros, del municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales

Mercedes Sequeira / Chontales

Capturan a tres por estupefacientes

La Policía de Nueva Segovia incautó 399 gramos de marihuana en dos viviendas del municipio de Jalapa, y detuvieron a José Esteban y a Santos Porfirio Monjarreth, de 44 y de 36 años, respectivamente, y a Lisset del Socorro López.

El jefe policial manifestó que López, además de vender estupefacientes, tiene antecedentes por el delito de robo con fuerza.

Se le señala de la sustracción de medicamentos valorados en C$20,000, pero el jefe policial no especificó a quién pertenecía la mercadería.

Leoncio Vanegas / Jalapa

Caos vehicular

El vuelco debido a una pinchadura de llanta de una camioneta blanca, Nissan Frontier, en el kilómetro 167, que era parte de una caravana de vehículos del Estado, y cuyos dos ocupantes resultaron lesionados, provocó embotellamiento vehicular.

Los funcionarios participantes en la caravana no quisieron brindar la identidad de las víctimas, tampoco se refirieron al accidente, pero se conoció que uno de los lesionados resultó con fractura en la pelvis, trauma cervical y golpes en el cuello, mientras que el otro ocupante sufrió excoriaciones y politraumatismo.

Ni la Policía ni los Bomberos dieron información respecto al suceso, porque aparentemente los involucrados no interpusieron denuncia.

Máximo Rugama / Estelí.