Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ

Un ciudadano sustrajo una ternera de un corral y luego la trasladó a un barrio de esta ciudad, pero fue capturado por una patrulla de la Policía esteliana en el momento que intentaba venderla.

El dueño de la rumiante es el profesor Arcensio Eleuterio Zeledón Rivera, habitante del barrio “Milena Hernández”, y afirmó que la animalita tiene seis meses de nacida y está sin la marca del fierro, por lo que el supuesto ladrón señalaba que la ternera era criolla.

La ternera colorada fue sustraída, supuestamente en horas de la tarde, de un encierro donde dejan durmiendo a varios animalitos para ordeñar las vacas en horas de la mañana del día siguiente.

Según el denunciante, la ternera le fue robada de un sector conocido como “Las Pintadas”, ubicado en la zona de San Roque a unos doce kilómetros al noroeste de esta ciudad.

El presunto ladrón fue identificado por las autoridades policiales como Jorge Antonio Alvarado Jiménez, quien fue sorprendido en el momento que se encontraba vendiendo la semoviente, en el barrio La Unión.

La Policía realizó la ocupación del ternero y capturó al aludido a quien luego pasó a la jurisdicción del Ministerio Público.

Ahora el detenido deberá responder por el delito de abigeato ante las autoridades judiciales competentes.

El portavoz policial en Estelí, teniente David Lazo, no reveló si el detenido tiene o no antecedentes delictivos de este u otro tipo.