Máximo Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tres grupos que, según la Policía de Estelí, se dedicaban a cometer robos con intimidación contra taxistas y pasajeros, fueron desarticulados con la captura de cinco elementos y la incautación de una pistola calibre 22.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Robleto, segundo jefe de la Policía esteliana, señaló que los ladrones se hacían pasar como pasajeros y luego cometían los atracos, usando armas de fuego, cuchillos y hasta machetes, luego despojaban al conductor del automotor y lo dejaban abandonado en zonas ubicadas al noroeste del municipio de Estelí.

Las últimas víctimas fueron Marvin Antonio Altamirano Cruz, quien recibió un balazo en la espalda; Miguel Ángel Cruz Mendoza, a quien golpearon y despojaron del dinero y otros objetos de valor; y Gustavo Merlo Espinosa, a quien le quitaron el vehículo para desmantelarlo.

Los detenidos son: José Santos Flores Huete, de 27 años, supuesto cabecilla de una de las bandas; Bayardo José González Naira, de 19; Carlos José González Ramos, de 18, originario del municipio de San Francisco Libre; Eddy Alexander Acuña y un adolescente.

Ruiz dijo que investigan otros robos, “pero de lo que sí estamos seguros es que los detenidos son los autores de los tres robos ya señalados”.

El comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía de Estelí, dijo que todos los detenidos tienen antecedentes por robo con intimidación y otros delitos.

José Santos Flores Huete alegó en su defensa ser una persona trabajadora que hace poco regresó de Costa Rica, donde trabajaba como ayudante de albañilería.

Se defienden

Los otros detenidos también alegaron ser obreros de la construcción, pero extrañamente los robos que les achacan ocurrieron en los barrios donde ellos viven, lo que según la Policía, revela que abordaban el taxi, luego pedían que los llevaran donde vivían, y en el trayecto cometían el robo.