•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Raquel Isayana Rodríguez García, quien tenía 8 años de edad y perdió la vida por un trauma craneoencefálico severo al ser arrollada junto a su hermana, cuando transitaban por el barrio Monimbó, fue sepultada ayer.

“Iba saliendo de la casa cuando me dijeron que mis hijas habían sido atropelladas”, comentó Marina Isabel García, de 44 años, quien explicó que sus hijas, Raquel Isayana y María Corina, de 17 años, iban a traer a una bebé al barrio 26 de Febrero, cuando ocurrió la desgracia.

La menor fallecida estudiaba en el Colegio “Esmeralda Gutiérrez”, cuyos compañeros de clases y profesores le dieron el último adiós.

La profesora Sonia Quezada Bustos pidió que la muerte de Raquel Isayana no quede impune, “porque fue a un ser humano a quien privaron de la vida y no hay dinero que pague”.

El informe policial indica que el accidente de tránsito se originó por la ebriedad de Antonio Cruz Valdez, quien tenía una concentración de 1.37 grados de alcohol por litro de sangre.

Valdez conducía un automóvil blanco, Kia, placas M-00274, de oeste a este sobre la calle adoquinada que va de Las 4 Esquinas hacia el autohotel La Hacienda, momento en el que pierde el control, hace una mala maniobra y gira a la izquierda, luego colisiona contra un andén, después intenta reincorporarse al carril derecho y atropella a las dos hermanas.

Alcohol en la sangre

En otro accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 19 de la carretera Masaya-Nindirí, perdió la vida Linda Lucía Flores Real, de 15 años, quien caminaba junto a su mamá, Ana Leonor Real Galán, cuando el vehículo Toyota, gris, placas MY-9804, conducido por Erving Josué Zambrana Darce, de 25 años, circulaba de oeste a este, de Managua a Masaya, en el carril derecho, donde estaba un autobús.

Para no impactar en la parte trasera del bus, Zambrana realiza una maniobra evasiva hacia la derecha, sale de la carretera y atropella a la víctima. Según la prueba de alcoholemia, este andaba con 0.75 grados de alcohol por litro de sangre.

 

Funcionario involucrado

En Granada perdió la vida por trauma craneal severo, Juan José Flores Guadamuz, quien tenía 52 años y viajaba a bordo de una carreta halada por dos bueyes, cuando la camioneta Nissan Frontier, blanca, placas M-121821, conducida por Rudy Acevedo Silva, de 32 años, lo impactó, el sábado pasado en el kilómetro 43.5 de la carretera Granada-Masaya, confirmó el oficial bomberil Enrique Hurtado.

Acevedo Silva fue nombrado recientemente delegado regional del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom.