•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Un total 3,984 gramos de marihuana en 115 bolsas plásticas pequeñas fueron incautados por efectivos policiales en una casucha cerca de una calle inaccesible del barrio “Carlos Fonseca Amador” de esta ciudad.

La droga fue encontrada en manos de Gerardo Ramón Reyes Zavala, de 26 años, y de José Guadalupe López Padilla, de 24, quienes la tenían lista para vender a 50 córdobas la bolsa pequeña y 100 córdobas la grande. La tila la cotizaban a 20 córdobas, y la Policía encontró 22 tilas.

El subcomisionado Justo Zamora Montenegro, portavoz de la Policía de Chinandega, aseguró que recibieron en el puesto de emergencias la llamada de un ciudadano, quien denunció movimientos extraños de un motociclista.

El oficial aseguró que José Guadalupe estaba agachado en espera de clientes, y le encontraron ocho bolsas con marihuana en las bolsas del pantalón, como evidencia.

“Estos dos elementos empacaban la marihuana. Una persona observó a un individuo que bajó con un bolso negro para abastecerse de marihuana, a otros les entregaron bolsas a granel. Estamos investigando aparentemente se trata de una cadena de distribución”, expresó el subcomisionado.


También desarticularon tres expendios
Añadió que con orden de la juez Segundo de Audiencias Rosario Ibarra Padilla, allanaron la casa, y remitirán a los dos capturados a la orden de la Fiscalía por el delito tráfico interno de estupefacientes. Contiguo a la casucha está una casa lujosa que se supone fue construida con ganancias de la venta de marihuana por parte de los dos sujetos.

El subcomisionado Zamora afirmó que en los últimos días han desarticulado tres expendios, y continuarán en lucha sin cuartel contra el narcotráfico.

Expresó que mantienen comunicación con la comunidad para contrarrestar la actividad de los expendedores y distribuidores de droga. “Pobladores del barrio “Carlos Fonseca Amador” nos comunicaron que suficientes problemas generan grupos de vagos, y no están dispuestos a soportar que los tentáculos del narcotráfico se extiendan a ese sitio”, manifestó.