elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

17 lesionados en accidentes de autobús

17 lesionados fue el saldo del vuelco de un bus del transporte colectivo que cubre la ruta Puerto Cabezas – Rosita, el viernes pasado, en la Región Autónoma Atlántico Norte, informó el comisionado Benjamín Lewis, segundo jefe de la Policía Nacional en Puerto Cabezas.

La doctora Marbel Taylor, directora del Hospital “Nuevo Amanecer” de Puerto Cabezas, informó que atendieron a 17 personas lesionadas, 8 de las cuales ameritaron hospitalización.

Alberto González, delegado regional del MTI, dijo que durante el mes de mayo hubo dos accidentes de tránsito en el servicio del transporte colectivo, sin embargo, los usuarios no acostumbran interponer quejas ante este ente regulador, por lo que no pueden aplicar las sanciones establecidas por la ley.

González comentó que en este último bus accidentado, propiedad de Fermín Leonardo Romero Olivero, de “Transporte Rápido y Furioso”, y conducido por Lisandro Ruiz Ochoa, de 21 años, viajaban unos 37 pasajeros. Según el informe de la Policía Nacional, el accidente ocurrió en una curva cerrada, donde había balasto suelto. Gilberto Ariel Artola / Puerto Cabezas

Infracción a Ley 431 provoca desgracia

Mauricio Ordoñez Jarquín, quien tenía 32 años, y Jacqueline Pulido Altamirano, de 29, viajaban a bordo de una motocicleta el domingo pasado, en la noche, cuando impactaron contra un camión que estaba estacionado en el kilómetro 139 de la carretera Malpaisillo-León, y murieron.

La Policía determinó que el motociclista no guardó la distancia reglamentaria establecida en la Ley de Tránsito (la 431), e impactó contra el camión GMC azul, placa ES 05157, conducido por Modesto David Torres Sevilla, de 24 años, que se encontraba estacionado en el carril derecho de este a oeste, con luces de parqueo y conos. José Luis González / León

Lo atropellan al bajar de un auto

La Policía de Nueva Guinea, a cargo del comisionado Ramón de Jesús Castillo, investiga el accidente ocurrido en el Distrito de Naciones Unidas, ubicado unos 30 kilómetros al sur de la cabecera municipal, y en el que la víctima por atropellamiento fue otro conductor.

Preliminarmente la Policía informó que Jekson José Ortega, de 21 años, conducía un camión blanco Isuzu, placa RS 27 77, pero al bajar una pendiente encontró que sobre la vía estaba aparcado el vehículo Kia, placa 187 421, color azul, del cual Santiago Salazar estaba bajando, siendo impactado. Janeth Oporta / Nueva Guinea