•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de permanecer tres días en estado de coma, en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, se rindió a la muerte el oficial de policía Engel Antonio Meza Avendaño, quien tenía 20 años de edad. La causa del deceso fue el trauma craneoencefálico severo que sufrió en un accidente de tránsito.

El incidente se produjo en el kilómetro 11 de la Carretera Sur, cuando Meza regresaba de dejar a su novia en la Academia de Policía “Walter Mendoza”, Acapol, la noche del pasado 31 de mayo.

“La causa del accidente fue no guardar la distancia por parte de Alfredo Emiliano Núñez Avilés, de 59 años, quien conducía con 1.13 grados de alcohol en la sangre. Este viajaba en la camioneta Toyota blanca, placas M-142794, a 70 kilómetros por hora, de sur a norte. La víctima iba en el mismo sentido, y fue impactado por detrás”, informó el inspector Roberto Calero, jefe de la secretaría del Distrito III de Policía.

El informe policial del caso detalla que Meza no portaba el casco de seguridad. “¡Claro que portaba el casco de seguridad! No lo hemos recuperado, al igual que las otras pertenencias, como el celular, el cinturón que utilizaba y las esposas, entre otros”, contradijo una prima del fallecido, quien no quiso identificarse.

Cárcel

Núñez inicialmente estaba siendo procesado por lesiones graves, pero la mañana de ayer se realizó una audiencia especial en el Juzgado Séptimo Penal de Audiencias, donde el juez Donaldo Alfaro cambió la tipificación del delito por el de homicidio imprudente, y le mantuvo al acusado la prisión preventiva.

“Tenemos conocimiento de que el señor (Núñez) tiene poder económico, pero nosotros como familia hemos decidido no aceptar dinero, queremos que el proceso judicial llegue hasta el final”, manifestó Flavio Páramo, padre de la víctima.

Los restos de la víctima fueron velados en su casa de habitación en el barrio San Judas, y descansarán en el cementerio de Loma Linda.

 

Egresado

Engel Antonio Meza Avendaño egresó de la Academia de Policía “Walter Mendoza” hace seis meses y trabajaba en el área de patrullas del Complejo Policial “Ajax Delgado”.