Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES

La rápida acción de una patrulla policial frustró un robo con intimidación, que tres sujetos vestidos de militar pretendían ejecutar en contra de Miguel Ángel Rueda Reyes, de 28 años, cuando éste descansaba en la cabina de su camión.

El robo con intimidación frustrado ocurrió frente a la Esso, al momento en que Rueda Reyes dormía profundamente, y en el silencio de la noche escuchó que le golpeaban la puerta del camión lado derecho.

Al incorporarse, uno de los delincuentes se le identificó como miembro del Ejército de Nicaragua, y le solicitó que abriera el conteiner del vehículo porque iban a requisar su interior, ya que tenían información de que llevaba mercadería robada. El conductor del camión se opuso, y en ese momento otro sujeto sacó una pistola y le notificó que atendiera la orden por las buenas, de lo contrario se lo llevarían preso, pero en ese instante pasaba una patrulla policial y sus agentes lograron frustrar el atraco.

Al ver la presencia de los uniformados, los tres asaltantes se dieron a la fuga, y después de una corta persecución hicieron efectiva la captura de Edgar José Rocha Martínez, de 19 años, a quien le ocuparon una pistola de juguete, un pantalón, una gorra y un sombrero camuflado.

Los otros dos se dieron a la fuga, y a Edgar José los patrulleros lo trasladaron a las cárceles preventivas de la Policía de Juigalpa, donde estará bien “guardadito”.