•   Rio San Juan  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Porque no se presentó a juicio oral y público, la jueza Local Único de El Almendro giró una orden de captura para Reynaldo Martínez Urrutia, conductor de la unidad de transporte “Los Martínez”.

El chofer está acusado por daños en perjuicio de Ramón Paz, a quien las llantas traseras del bus le pasaron encima del pie izquierdo, el nueve febrero de 2012, cuando la víctima intentó abordar el automotor, en la comarca Filadelfia, jurisdicción de El Almendro, Río San Juan, pero el vehículo no se detuvo por completo.

Según Paz, el conductor no bajó a ver qué le había pasado, sino que fueron sus ayudantes quienes le dijeron que se miraba bien, “que no había por qué preocuparse”.

Además, le recomendaron que buscara pastillas para el dolor y luego se aplicara ungüento, “para sentirse como que nada había pasado”.

No obstante, Paz se complicó y fue llevado de emergencia al Centro de Salud de El Almendro, luego fue trasladado al Hospital “Luis Felipe Moncada” de San Carlos.

C$22,830 para gastos médicos

“Lo único que pido es que me reponga el dinero que gasté en medicamentos, bien pudiera pedir que me pague todo el tiempo que estuve sin trabajar, pero por lo menos que me pague los 22,830 córdobas que se invirtieron para mi cura, yo tengo las facturas de todo lo que gasté”, indicó Paz.

Por su parte, la jueza de El Almendro, Martha Marín, explicó que ordenó la captura del acusado y declaró el abandono de la defensa que ejercía Wilmer Sequeira Rojas, porque este ha venido solicitando reprogramación de audiencias desde el mes de agosto del año anterior, “presentando un sinnúmero de excusas”.

Sequeira alegó que cuando a él le notificaron de la celebración del juicio, presentó un escrito explicando que el término de ley para juzgar a su cliente estaba vencido, “porque la jueza no citó a juicio desde el día cinco de febrero de este año”.

“La ley establece que para dictar veredicto o sentencia debe efectuarse en un período de dos meses, y del cinco de febrero al 28 de mayo suman más de tres meses. Después que ella me declaró el abandono de la defensa, interpuse un recurso de apelación que hasta el día de hoy no me ha respondido”, indicó.

No obstante, Marín explicó que el término de ley no está vencido y celebrarán el juicio oral, porque el mismo fue interrumpido a solicitud del abogado defensor.