Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Capturan a prófugo de homicidio
José Luis González / LEÓN
Después de varios meses de intensa búsqueda, autoridades policiales, capturaron a Julio Alcides Narváez, de 35 años, oriundo de la comunidad Lechecuagos, en León, señalado de haber dado muerte a su propio hermano. De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Policía a mediados de abril del presente año, Julio Alcides entabló una discusión con su hermano Fabio Mercedes Narváez Munguía, a quien supuestamente mató de una puñalada en el cuello. El acusado se encontraba prófugo de la justicia desde hace seis meses atrás y fue retenido en una propiedad rural del municipio de Telica, cuando realizaba labores agrícolas. Julio Alcides fue acusado por la Fiscalía ante los juzgados por el supuesto delito de homicidio.

Incautan marihuana y dinero
José Luis González / LEÓN
Elio Steven Esquivel Martínez, de 24 años, se encontraba en una esquina del reparto Vigil, en el municipio de León, cuando fue detenido por el delito de tráfico y posesión ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas por la ley, por una patrulla motorizada de la Policía. Al realizar una requisa, la Policía encontró en las bolsas del pantalón de Elio Steven, 2.5 gramos de marihuana y 200 córdobas. Elio Steven pasó a la orden de la Fiscalía para ser acusado ante los juzgados por el supuesto delito de posesión ilegal de drogas.

Asaltantes tras las rejas
José Luis González / LEÓN
Ramón López Rojas, de 23 años, y Bilker Edelberto Martínez Sandoval, de 19, fueron retenidos en las cárceles preventivas de la Policía por el supuesto delito de hurto en perjuicio de Wilber Ríos y Araceli del Carmen Delgadillo Acosta. La Policía informó que López Rojas y Martínez Sandoval interceptaron e intimidaron con machete a sus víctimas en el sector de la iglesia de Zaragoza, en León, a quienes despojaron de dinero en efectivo, un celular y una cadena de oro. La Fiscalía acusará en las próximas horas a ambos sospechosos por el supuesto delito de hurto y amenazas de muerte.

Ataca y roba bicicleta
José Luis González / LEÓN
Gonzalo Gaitán Meza, de 25 años, interceptó a una mujer que se trasladaba en una bicicleta montañera azul, sin marca, chasis HZ4081910268, en el sector de la biblioteca del Banco Central, en el bypass en León, y con lujo de violencia la atacó por la espalda y la lanzó al suelo con el propósito de robarle el medio de transporte. María Auxiliadora Hernández García y su hija, Luisa Mercedes Carvajal García, sufrieron golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo. Sin embargo, lograron pedir auxilio a los vecinos del sector y capturaron al supuesto ladrón. La Fiscalía acusará a Gaitán Meza ante los juzgados por el delito de hurto.