•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de doce mil dólares cuestan cada una de las tres patrullas que la jefatura de la Policía Nacional entregó a la delegación policial del departamento de Estelí.

Los carros serán utilizados para tareas de patrullaje y prevención de accidentes de tránsito.

Las modernas unidades están dotadas de varios accesorios, como luces rotativas y altoparlantes, los que permitirán a los oficiales advertir e indicar a determinado elemento vinculado a un delito lo que debe hacer, además, alertar a la población sobre una determinada situación de peligro y las medidas que debe poner en práctica.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Robleto, segundo jefe de la Policía en Estelí, destacó que la entrega de los medios de transporte demuestra el interés del Gobierno en fortalecer el trabajo preventivo y la capacidad de respuesta de las delegaciones departamentales y municipales de la entidad del orden público.

Explicó que esos carros-patrullas estarán destinados a la prevención de los accidentes de tránsito en el tramo de carretera ubicado desde el kilómetro 120 (en la parte sur del municipio de La Trinidad) hasta el 182, en el sector norte de Condega, cerca de Madriz, donde ejecutan el Plan Carretera.

6 nuevas y 5 usadas

Los tres vehículos nuevos que recibieron las autoridades policiales estelianas son marca Lada.

A finales de febrero del presente año, la jefatura nacional de la Policía entregó a la delegación departamental de Estelí tres camionetas Toyota Hilux valoradas en 35 mil dólares que tienen sirenas, megáfonos y luces rotativas, entre otros accesorios.

Según Ruiz, esos nuevos vehículos han permitido elevar la efectividad en la labor que desarrolla la Policía en los seis municipios que conforman el departamento.

Esas camionetas fueron asignadas a los agentes de las delegaciones de los municipios de San Juan de Limay, La Trinidad y San Nicolás.

El municipio de Estelí tiene cinco patrullas, pero necesitan tres más para patrullar el sector rural, aunque algunos uniformados tienen motocicletas para movilizarse por las comunidades.