•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Dos homicidios y una amenaza de muerte

Este fin de semana hubo dos crímenes, en el municipio de Tipitapa y en el barrio “Ángel Valentino Barrios”, de la capital, pero fue en el sepelio de Cristian Neftalí Mendoza Flores, alias “Manota”, en el cementerio Milagro de Dios, que el fotógrafo de END, Henry Padilla, fue amenazado de muerte por una horda de pandilleros.

“Manota” tenía 32 años y su cuerpo fue encontrado con un impacto de bala en la sien derecha. La Policía del Distrito Cinco informó que el delito ocurrió a las 12:10 de la medianoche del día sábado.

Las autoridades de la Quinta Delegación informaron que la víctima tenía antecedentes por robo en sus distintas modalidades e investigan el porqué del homicidio.

Por otro lado, la Policía también investiga el móvil del crimen de Jonathan David Acevedo Molina, quien tenía 20 años y era conocido como “El Farra”, cuyo cuerpo fue hallado este fin de semana en una calle del barrio “Antonio Mendoza”, de Tipitapa, presentando lesiones de machete en la mano derecha y dos puñaladas en el cuello. Roberto Martínez / Managua

Robos a bordo de motos

Los semáforos en la capital se han vuelto focos de delincuencia, porque antes de que se dé el cambio de luces, los conductores ya fueron asaltados.

Este fue el caso de Alexander Bonilla Téllez, de 19 años, quien circulaba en la camioneta roja Tucson, sin placa, cuando a la par se le estacionó una pareja en moto.

“El pasajero me intimidó con una pistola y me despojó de una mochila, donde tenía dos iPod, luego se dieron a la fuga”, manifestó la víctima ante los agentes del Distrito I de Policía.

José Arsenio Zamora Castillo, de 24 años, también fue asaltado. Lo despojaron de su motocicleta Génesis negra, sin placa, en los semáforos La Ceibita. Dos sujetos que se movilizaban en una moto modificada fueron sus victimarios.

En ninguno de los casos dos han identificado a los autores de los robos con intimidación. Fátima Tórrez González/ Managua

Baja el número de delitos

Un total de 41 denuncias, de las cuales la mayoría fue por delitos, recibió durante las últimas horas la Policía en el departamento de Estelí.

El comisionado José Ernesto Castro Gutiérrez, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en “El Diamante de Las Segovias”, señaló que entre los principales casos están cinco robos con intimidación, dos con fuerza y dos más con violencia.

“La mayoría de casos han sido esclarecidos y sus autores están en las celdas”, acotó al explicar que la Policía ha ejecutado un plan para enfrentar y prevenir esos y otros delitos en el departamento, en función de fortalecer los niveles de seguridad ciudadana.

Indicó que a pesar de las estadísticas, este año el número de robos con intimidación se ha reducido considerablemente. El año pasado en el primer cuatrimestre hubo 25 robos con intimidación, ahora hay menos. Máximo Rugama / Estelí

La dejan solo con una mudada

Por ser los supuestos autores del robo ocurrido en la casa de Aura María Valenzuela, de 48 años, Harvin Cruz López, Dixon Joel Cruz, Pedro Gómez y Antonio Tercero Gómez, fueron capturados por la Policía del municipio de La Dalia.

La afectada dijo a la Policía que salió a realizar diligencias personales y dejó su casa sola, al regresar se llevó tremendo susto al ver que las puertas estaban abiertas y que se le habían llevado la cocina de gas, un cilindro, un mosquitero, sábanas, ropa de vestir de diferentes colores, quedándose solo con la ropa que andaba puesta.

Las investigaciones permitieron dar con los sospechosos, quienes fueron capturados y remitidos a la Fiscalía. Francisco Mendoza / Matagalpa

Otro motociclista accidentado

Junerling Peralta Pérez se recupera luego de que sufriera golpes y una fractura en la pierna derecha, porque la motocicleta en que circulaba chocó contra un camión en el kilómetro 185.5 de la Carretera Panamericana Norte.

Junerling Peralta Pérez, de 36 años, originario de Estelí, es agente de ventas de una empresa industrial con sede en Managua.

Peralta circulaba de sur a norte en motocicleta, mientras el camioncito blanco, placa ES-13577, conducido por Yáder José González Casco, de 26 años, iba en el mismo sentido.

Al parecer el motociclista impactó contra la parte lateral izquierda del camión, sufriendo golpes y fractura, por lo que fue remitido al centro de salud de Condega y posteriormente al Hospital Regional San Juan, de Estelí.

Producto del dolor, Junerling Peralta Pérez no recordaba para dónde viajaba, aunque luego se conoció que iba rumbo al municipio madricense de Telpaneca.

El chofer del camión resultó ileso, en tanto Peritos de la Delegación policial de la ciudad de Estelí investigan las causas del accidente. Máximo Rugama / Estelí