Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
A consecuencia de dos disparos en diferentes partes del cuerpo perdió la vida el ciudadano Julio Santos Mairena López, de 24 años. Los disparos contra éste los hizo Sergio Antonio Castillo Martínez, de 21 años, quien después del crimen se dio a la fuga.

El hecho se registró en la Comarca Apantillo del Sabalar, municipio de Matiguás, frente a la Escuela El Carmen, donde se realizaba una actividad cultural, hasta donde se presentó Julio Santos, en completo estado ebriedad, quien al escuchar la alegría sacó un revolver realizó tres disparos al aire, sin imaginarse que ese peligroso acto le costaría la vida.

Esta acción no fue del agrado de Sergio Antonio, quien salió del interior de la escuela y sin decir nada a Mairena López sacó un revolver calibre 22 y lo disparó en contra de éste. La víctima recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, el que le penetró en el costado y le perforó el corazón y otro en el abdomen.

Hasta el momento se desconoce si el autor del crimen y la víctima tenían alguna rencilla personal, porque los habitantes del lugar aseguraron que no se explican por qué Sergio Antonio Castillo mató al joven, sólo porque escuchó los disparos.

Un equipo de investigadores de la Policía Nacional se dirigió al lugar del crimen para iniciar las investigaciones correspondientes y tratar de dar con el paradero del homicida.