Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

ESTELÍ
Una fuerza operativa especial y detectives de la Policía buscan a tres elementos desconocidos, los que encapuchados y armados con fusiles de guerra presuntamente asaltaron al conductor de una camioneta distribuidora de cigarrillos, a quien se le llevaron más de catorce mil córdobas.

El conductor del vehículo fue identificado por las autoridades policiales como Máximo Ávila Chavarría, de 29 años, quien manifestó que tres sujetos encapuchados, con vestimenta pinta y armados con fusiles Ak, luego de salirle al paso y obligarlo a detener la marcha, lo intimidaron y se le llevaron la camioneta, dejándolo amarrado. 
Según la Policía, Ávila detalló que cuando circulaba con dirección de oeste a este, procedente del municipio esteliano de San Nicolás, hacia esta ciudad, le sucedió el percance.

El afectado conducía la camioneta Toyota Hillux , placas M-009722, de 2004, con circulación a nombre de la empresa Philips Morris, Nicaragua S.A.

Ávila regresaba de vender cigarros propiedad de la empresa Tabacalera Nicaragüense, cuando lo interceptaron los encapuchados.

Abandonado y atado a un árbol
El conductor fue obligado a subirse a la tina de la camioneta y luego de avanzar varios kilómetros lo bajaron y dejaron amarrado en un árbol ubicado en la entrada a El Tisey, sobre la carretera que conduce al Salto de Estanzuela.

Los autores se le llevaron el vehículo y los más de 14 mil córdobas en productos, pero se desconoce la cantidad de dinero en efectivo que portaba.

Posteriormente, la camioneta fue encontrada abandonada a un kilómetro del Hospital Regional San Juan de Dios.

Las autoridades policiales sospechan que los autores sean de esta ciudad y que posiblemente tengan vínculos con quienes cometieron en días recientes un asesinato en contra de un vigilante que trabajaba en un empresa tabacalera.