•  |
  •  |
  • END

Investigan incendio en casa de huéspedes
Mercedes Vanegas / MASAYA
Este domingo, una casa de huésped se quemó parcialmente. La vivienda es propiedad de doña Luz Marina Palacios, quien al momento del incidente no se encontraba en la casa, pero sí algunos de sus huéspedes, los cuales se dedicaban a descansar en ese momento. Según vecinos de los alrededores, ellos se encontraban en sus casas cuando de repente escucharon los gritos de las personas que estaban en esa vivienda y de inmediato ellos llamaron a los bomberos, los cuales pudieron controlar el incendio a tiempo. En este incendio no hubo pérdidas humanas, sólo materiales, donde en el primer y segundo cuarto solo se quemaron los utensilios de dos huéspedes; entres las cosas que se les quemaron están: electrodomésticos, camas, ropero, ropa y hasta dinero, todo lo perdido se calcula que anda en un aproximado de 60 mil córdobas. Los bomberos de Masaya están investigando las causas del siniestro, porque ellos creen que pudo haber sido un cortocircuito o las chispas de un poste del tendido eléctrico que se encuentran frente a la vivienda. El hecho se registró de la delegación del Ministerio de Gobernación media cuadra abajo.

MERCEDES VANEGAS / END
Fachada de la casa de huéspedes que se quemó parcialmente en Masaya.

Policía busca a niña raptada
Ingrid Duarte / GRANADA
Una niña de iniciales J.M.G., de nueve años, es buscada por las autoridades policiales del departamento de Granada, luego de que la madre informara en la Comisaría de la Mujer que su hija había sido abusada sexualmente por el padrastro, Jairo Enrique Álvarez Ramos, de 36 años, quien también desapareció. Según la denuncia, la familia habitaba en una comarca del cerro Mombacho y en agosto pasado, durante la ausencia de la mamá, el hombre abusó de la niña, pero fue hasta la semana pasada que ambos desaparecieron. Las autoridades explicaron que están buscando al padrastro por los cargos de violación y rapto, pero que hasta el momento no tienen pistas ni fotografías para circularlas. Aparentemente, el lunes 29 de septiembre en horas de la noche el aberrado esperó tranquilamente a que su compañera y madre de la niña se durmiera para cometer su fechoría.

Le roban vehículo
Ingrid Duarte / GRANADA
El taxista José Adán Morales, de 65 años, fue otra víctima de los asaltantes en esta ciudad turística. En la delegación policial de Granada consta que el fin de semana, Morales fue abordado en Calle La Inmaculada, por dos hombres que le solicitaron que los trasladara al sector de Melico, pero antes de llegar al lugar fue amenazado con un cuchillo. El señor dijo que uno de los antisociales le puso un cuchillo en el cuello y el otro sacó un arma de fuego para intimidarlo, luego lo amarraron con los cordones de sus zapatos y le pusieron cinta adhesiva en la boca. Para terminar de cometer su delito, los dos sujetos abandonaron al taxista en la zona de El Capulín y se le llevaron un teléfono celular, documentos personales y dinero en efectivo.