Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

La violaron, pese a que andaba cuatro calzones
Pese a que andaba cuatro calzones puestos, una mujer de 33 años fue violada en Mateare, el 24 de septiembre, delito por el que Ignacio Flores Vivas, de 28 años, deberá responder en juicio oral este tres de diciembre.

Mientras llega esa fecha, el acusado deberá permanecer en prisión por decisión de la juez Tercero Penal de Audiencias, Henryette Casco Batres, quien ayer admitió todas las pruebas que la fiscal Jeanethe Canelo presentó para acreditar en juicio que la víctima y su hija de 14 años caminaban cerca del pozo de Enacal, cuando aparentemente fueron interceptadas por Flores y Roberto Antonio Hernández, pero fue el primero quien habría atacado a la dama a puntapiés, puñetazos y garrotazos, para luego quitarle la ropa y las cuatro prendas de ropa interior que la mujer andaba puestas porque andaba menstruando, para después violentarla sexualmente. Mientras eso ocurría, la jovencita de 14 años supuestamente fue objeto de tocamientos por parte del otro acusado, quien no está capturado.

A juicio por violento asesinato
Pese a que el defensor público Orlando Choza alegó que su cliente fue detenido ilegalmente y que la prueba era contradictoria entre sí, la juez Tercero Penal de Audiencias, Henryette Casco, le reconfirmó la prisión a Virgilio de Jesús Sandoval Espinoza, por la supuesta coautoría del homicidio de Rey David Castro Córdoba, quien falleció el siete de septiembre de este año, nueve horas y media después de que recibiera un disparo que le desbarató el pulmón derecho.

Cuando la víctima cayó al suelo, los acompañantes de Sandoval atacaron a machetazos el cuerpo, desprendiéndole el brazo derecho. El crimen ocurrió en el Barrio Las Torres, a las doce y media de la madrugada. La fiscal Jeanethe Canelo dijo ayer que el acusado tiene otros antecedentes policiales. El juicio quedó programado para el cuatro de diciembre.