•  |
  •  |
  • END

Cuatro sujetos armados, que se movilizaban en un vehículo blanco, sin placas, robaron a los trabajadores de la empresa Maedacsa, que vende combustible a las cooperativas de transporte urbano en Managua, un total de 300 mil córdobas, la noche del lunes, en el sector de la cooperativa de buses “Parrales Vallejos”.

En el atraco resultó con un roce de bala en la pierna derecha José Esteban Guido Chavarría, de 31 años, cuando los delincuentes los interceptaron a bordo de la camioneta, luego huyeron con el botín y el microbús de Maedacsa.

Esteban viajaba en un microbús conducido por otro ciudadano sólo identificado como Henry, y llevaba el dinero de la empresa que distribuye combustible a las cooperativas Colón y 21 de Enero, al momento en que fueron sorprendidos por los asaltantes.

Otros de los ocupantes del vehículo de la empresa eran Ernesto Martínez y un cuarto del que sólo se supo que se llama “John”, éstos junto a Henry lograron tirarse por las ventanas, pero lamentablemente a José Esteban no le dio tiempo de salir y fue baleado. Los delincuentes enseguida se llevaron el microbús, con el herido dentro.

A la víctima la dejaron en plena vía, de la Clínica Don Bosco dos cuadras al norte, adonde se hizo presente una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense, que la trasladó al Hospital “Roberto Calderón”.

Ayer por la mañana, los afectados por el asalto se presentaron a la Cuarta Delegación de Policía a interponer la denuncia.

El comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la delegación policial, dijo que las investigaciones recién empiezan, pero que hay información, que está siendo verificada por los investigadores policiales.

Se presume, según información preliminar, que los asaltantes ya sabían cuándo y a qué hora los trabajadores de la empresa iban a recoger el dinero, por eso fueron el “blanco perfecto”, para ser emboscados.