Yelba Tablada
  •   JUIGALPA, CHONTALES  |
  •  |
  •  |


Dos ejecutivos de ventas de la empresa Dinant fueron asesinados al parecer con el objetivo de robarles el dinero que habían cobrado de los productos que distribuyeron horas antes.

Los fallecidos fueron identificados como Néstor Rivas Rivas, de 42 años, y Enrique Espino, de la misma edad, ambos originarios de Managua, quienes llegaron al motel El Bambú, a hospedarse.
Supuestamente fue el tío del guarda de seguridad del local, de nombre Alexis Valverde, quien les quitó la vida para robarles, aunque todavía no se define el monto de lo sustraído.

Horror en la habitación

Todo hace indicar que los dos trabajadores de Dinant, después de cobrar en toda la zona de Chontales y la RAAS, decidieron hospedarse en El Bambú, y contaban el dinero en una mesa, lo que fue observado por Valverde, quien presuntamente se armó de una barra metálica y los agredió hasta quitarles la vida; luego arrastró los cuerpos hasta un vehículo y huyó con el botín.

Según el informe preliminar que diera el comisionado Félix Villarreal, de Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Chontales, todo indica que el autor quiso aparentar sólo una escena del crimen, a la orilla del carro donde se encontraron los dos cuerpos, sin embargo, se encontraron manchas de sangre en la sala donde estaban las mesas, y se presume que allí las víctimas fueron asesinadas, y luego llevadas hasta el carro en que se movilizaban, para aparentar que fueron asaltados en la entrada.

Según el guarda de seguridad, Allan José Valverde, ambos empleados de Dinant pasaron el domingo y se hospedaron y viajaron el lunes temprano, y el jueves sólo pasarían recogiendo sus maletas, y entonces se pusieron a contar unos fajos de billetes a la hora que almorzaban, como a las tres de la tarde.

Pero Allan asegura que salió porque iba  a cenar a su casa, en tanto su tío, Alexis Valverde, se quedó con los huéspedes. Regresó a eso de las cinco y media de la tarde, y encontró el local enllavado.

El vigilante relata que entró por el cerco, y fue cuando vio los dos cuerpos tirados, pero uno de los afectados aún estaba con vida y le pedía auxilio, por lo que decidió llamar a la Cruz Roja y a la Policía, pero fue demasiado tarde.

La Policía aún no determina con exactitud con qué fueron golpeados los infortunados, y no descarta el uso de armas de fuego, porque los agentes encontraron una en el local, pero la mandaron a inspeccionar a balística, para determinar si fue utilizada. También se desconoce cuánto dinero se les llevaron, porque sólo encontraron sus carteras con el dinero de uso personal.

La Policía circuló al presunto autor, Alexis Valverde, originario de la comarca Las Plazuelas, de Acoyapa, quien huyó después de cometer el delito, pero aún está por aclarar si tuvo colaboración y quiénes mas podrían estar involucrados en el doble asesinato.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus