• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Girar contra la vía e invadir el carril le costó la vida al motociclista Manuel Antonio Gutiérrez López, quien falleció a sus 53 años al impactar contra otra motocicleta, la noche del 25 de junio, engrosando así las estadísticas de fallecidos sobre las vías en Managua.

El accidente ocurrió de los semáforos Guanacaste, una y media cuadra al este, donde según la Dirección de Tránsito del Distrito III de Policía, la víctima irrespetó la Ley de Tránsito.

“Gutiérrez viajaba en la motocicleta azul Dayun, placa M 49893, y circulaba de este a oeste, realizó un giro contra la vía e interceptó el paso del motociclista José Antonio Calero Morales, de 20 años, quien manejaba en su preferencia la moto Suzuki negra, placa M 60768, por lo que ambos resultaron lesionados”, informó la subinspectora Marlene Ortiz, de la Secretaría del Distrito III.

“Aunque Gutiérrez fue trasladado de inmediato al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, falleció en horas de la madrugada (de ayer), mientras que el otro joven fue remitido a un hospital previsional, donde permanece internado”, agregó la subinspectora.

Intransigentes

En el mes de junio el Distrito III de Policía ha registrado tres decesos por accidentes de tránsito y 11 lesionados, por lo que tomarán fuertes medidas contra los infractores de la Ley de Tránsito.

“No vamos a permitir más irresponsabilidades de los conductores, vamos a hacer cumplir las leyes de tránsito. Se multará a todos aquellos motorizados que conduzcan sin casco de seguridad al igual que a su acompañante, porque así lo establecen las leyes, vamos a ser intransigentes”, anunció el comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe del Distrito III de Policía.

Según datos no oficiales, ya hay más de 300 fallecidos a consecuencia de los accidentes de tránsito a nivel nacional.

Camioneta mata a jinete y a su bestia

En la carretera El Triunfo-El Almendro, Río San Juan, pereció un jinete y su bestia, tras ser impactados por una camioneta.

El inspector Denis López Hernández explicó que la camioneta verde, placa RJ 506, conducida por Dionisio Mejía circulaba de sur a norte, cuando Daniel Cantarero apareció sobre el lomo de su bestia.

El jinete iba en estado de ebriedad e impactó sobre el lateral derecho de la camioneta, cuyo conductor no lo pudo esquivar. Ahora está detenido.

"No tendremos clemencia para los conductores de buses que no respeten las paradas, ni con aquellas personas que viajen a alta velocidad o desatiendan las señalizaciones".

Comisionado mayor Emilio Rodríguez

Jefe DIII-PN