•  |
  •  |

Buscan a pirómanos

Alberto Cano  / SAN MARCOS, CARAZO
La Policía de San Marcos busca a los sujetos que el pasado fin de semana le pegaron fuego a un camión Isuzu rojo, placas CZ1906, propiedad de Carlos Rodríguez, quien lo dejó estacionado en el kilómetro 46 de la carretera San Marcos-Las Esquinas, por desperfectos mecánicos. Según Rodríguez, él se dirigía a San Marcos a dejar una carga de piedra, procedente de la pedrera San Sebastián, de Diriamba, cuando el camión empezó a darle problemas mecánicos. Aseguró que dispuso dejar el vehículo en el lugar, pero de pronto los vecinos se alarmaron al ver las llamaradas, y avisaron a los bomberos; cuando llegaron los apagafuegos el automotor estaba completamente quemado. Autoridades policiales informaron que hasta el momento no se ha capturado a los responsables del incidente, sin embargo se están siguiendo las investigaciones con datos proporcionados por algunos testigos. Según el propietario del camión, las pérdidas ascienden a más de diez mil córdobas, por lo que espera que la Policía capture a los responsables del hecho.  

“Gatos caseros” en Enacal-Juigalpa

Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Una denuncia fue interpuesta en la Policía de Juigalpa por el delegado de Enacal en Chontales, después que desaparecieron de la bodega 500 medidores, material de bronce y hierro, al igual que repuestos para los equipos de bombeo. Según el ingeniero Fernando Flores, delegado de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, la denuncia recae en contra de los vigilantes de la bodega, que laboran para una empresa contratada, la que ahora debe responder por la pérdida. Flores argumenta que en dos ocasiones ha habido sustracciones de piezas importantes, como válvulas de regulación de diámetro, que sólo le sirven a Enacal, y su costo supera los 15 mil córdobas. El delegado de Enacal además señala que existe la denuncia del robo de 500 medidores domiciliares, y han detectado que cuando llegan a Juigalpa los camiones de los compradores de chatarra, se da un repunte en la desaparición de los artículos metálicos. Enacal está asumiendo el costo de reposición de los medidores en las viviendas afectadas, aunque todavía no están instalando, porque no han recibido los equipos nuevos, y para superar el desperfecto están haciendo conexiones directas para que los usuarios no carezcan del vital líquido.

Gran hurto de repuestos automotrices

Alberto Cano  / JINOTEPE, CARAZO
Un poco más de 40 mil córdobas en repuestos fueron sustraídos de varios camiones de carga de las bodegas de la alcaldía de Jinotepe, hecho que ahora investigan las autoridades policiales de esta ciudad. Julián Sánchez, director de Servicios Municipales de la comuna jinotepina, dio a conocer que en total son cuatro camiones los que fueron desmantelados, en un período de tres años. “Estos camiones se encuentran en mal estado, ahora que se tiene previsto iniciar su reparación, nos encontramos que fueron saqueados de piezas fundamentales”, dijo Sánchez. Uno de los camiones que fue totalmente desmantelado es una niveladora, amarilla, Baukema, a la que le sustrajeron la bomba hidráulica, la que tiene un costo de 40 mil córdobas. Durante la inspección que realizó la Policía de Carazo, se determinó que a dos camiones Kamaz y un volquete les quitaron piezas valiosas. Hasta el momento no se encuentran personas detenidas, sin embargo, no se descarta que en las próximas horas sean detenidos los responsables del hecho.

Desarticulan poderoso narcoexpendio

Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Agentes antinarcóticos de la Policía de Chontales desarticularon un poderoso expendio de drogas que funcionaba de donde “Los Campos”, una cuadra al oeste y una al norte, en la Zona Siete, Sector Uno, y a su propietario le incautaron marihuana, cocaína, dinero en efectivo y objetos de valor. A la hora del allanamiento, los oficiales de Policía encontraron en el interior del inmueble a su propietario, Juan Pablo Reyes, y a Denis Antonio Jirón, quien estaba pintando una mesa, posteriormente registraron todo la vivienda, y sobre de unas valijas localizaron dos paquetitos de marihuana. Los antinarcóticos hallaron en el patio del inmueble, enterrada, una bolsa de gabacha con “hierba maldita”, también localizaron tres paquetitos de cocaína que estaban listos para la venta. Al finalizar el operativo, el subcomisionado Félix Villarreal, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, informó que en la casa de Juan Pablo Reyes incautaron 267.3 gramos de marihuana, 0.8 de cocaína, cinco mil 632 córdobas en efectivo, tres celulares, cuatro relojes, dos anillos de oro, cuatro pares de chapas, una cámara fotográfica y tres pares de anteojos. Anunció el jefe policial el incremento de los operativos antidrogas en el resto de los municipios de Chontales, para frenar la galopante comercialización de drogas que se registra en el departamento. “Tenemos un compromiso con la población, de garantizarle unas fiestas de Navidad y Fin de Año seguras, sin consumo de drogas y actos delictivos en todo el país”, declaró el subcomisionado Félix Villarreal.
 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus