•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

“¡Dios!, me lo cuentan, lo veo y no lo creo. Que Dios te acoja en sus brazos...”, es uno de los tantos comentarios que se leen en el muro del perfil de la red social Facebook de Dennis García Villanueva, quien a sus 24 años, pereció la madrugada de ayer luego de recibir una estocada en la parte baja de la tetilla izquierda.

De acuerdo con la versión de la familia doliente, la noche del sábado, García había asistido a una discoteca ubicada en los alrededores de la Rotonda de Bello Horizonte, porque laboraba como promotor de eventos en distintos centros nocturnos.

“El venía de un evento. Venían de comer hamburguesas, pero se metió con unos amigos a jugar en el Billar (‘El Chocolate’) ubicado en el barrio ‘Costa Rica’, fue ahí donde un sujeto del barrio ‘Pedro Joaquín Chamorro’, se acercó y le metió el cuchillo cerca del corazón”, explicó Dennis García, progenitor de la víctima y editor del boletín informativo Bolsa de Noticias.

Según don Dennis, la desgracia lo siguió hasta el fin porque trasladaron a la víctima al Hospital Alemán Nicaragüense, pero no había un oxigenador para la respiración artificial de García, porque todos estaban ocupados, “tal vez mi hijo todavía estuviera con vida a pesar de la estocada que le propinaron”, se lamentó el padre de familia.

Detenidos

Las autoridades policiales del Distrito IV capturaron a cuatro sospechosos por la muerte de García entre estos: Carlos Alberto Chávez, Estiven Berrios Martínez, ambos de 19; Erick Sebastián Centeno Campos, de 34 y Freddy Martín López, de 44.

Según la Oficina de Información y Análisis de la Cuarta Delegación Policial, el móvil del homicidio ocurrido de los semáforos del Colonial 2 cuadras al este y ½ al norte fueron por “rencillas personales”.

Los familiares del fallecido exigieron a las autoridades que castiguen con todo el peso de la Ley al autor del crimen.

Los restos mortales de Dennis García Villanueva fueron velados en su casa de habitación ubicada cerca de donde ocurrió la tragedia, y serán sepultados en el Cementerio Oriental de Managua.

Solicitan cierre del lugar

Los vecinos del Billar ‘El Chocolate’, solicitan a la Policía la clausura del centro recreativo.

“Ya no aguantamos ese lugar porque es una guarida de ladrones y de prostitutas, esa no es la primera vez que matan a una persona, necesitamos que la Policía tome cartas en el asunto y cierren ese antro de perdición”, dijo una de las pobladoras que pidió el anonimato.

El Nuevo Diario buscó a los propietarios del Billar, pero estaba cerrado.