•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los robos en sus diferentes modalidades son el “pan” de cada día en los diferentes distritos policiales de la capital. De los tres ilícitos que reporta la primera delegación policial solo existe un detenido.

La Policía lo identificó como Jimmy José Urrutia Huete, de 27 años, quien es un bebedor consuetudinario, y es señalado de participar en el robo con fuerza en la vivienda de Miguel Ángel Espinoza, de 53 años, ubicada en el barrio “Rubén Darío”.

“Los vecinos dieron aviso a la víctima, quien estaba laborando a pocas cuadras de su vivienda, de que tres sujetos despegaron una lámina de zinc de la casa y sustrajeron ropa en general, y C$4,000 que estaban guardados en la habitación de Espinoza”, informó el subcomisionado Orlando Arévalo, jefe de Secretaria en el Distrito I de Policía.

“Yo no participé en el robo, soy soldador de profesión, pero ellos “Calala” y “Nixon” (quienes no han sido detenidos) fueron los que se llevaron las cosas, a mí solo me mandaron a comprar una botella de licor de C$25”, alegó el sospechoso.

Otros atracos

La misma delegación policial tiene reportado la pérdida de la motocicleta Pulsar negra, sin placa, propiedad de Víctor Rivera Páramo, de 23 años, quien señala que iba con su novia en una de las calles del barrio “Francisco Meza”, cuando lo asaltaron.

“Una motocicleta con dos sujetos se me acercó, el pasajero me colocó una arma de fuego en la cabeza y me exigió que le entregara mi moto valorada en US$1,800”, manifestó el afectado en su denuncia.

Por otro lado, Erick Hernández López, de 18 años, denunció que iba con su novia en una de las calles del barrio “Jonathan González”, cuando fueron interceptados por dos sujetos, y lo despojaron de un celular valorado en US$100 y de C$3,000 en efectivo. En los últimos dos hechos no hay detenidos.