elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ladrones se llevan merienda escolar

Sujetos desconocidos dejaron sin alimentos a los alumnos de la Escuela “Miguel de Cervantes”, de la comarca Motuse, ya que se llevaron hasta los utensilios de cocina.

Noé Marín Ponce, director de la casa de enseñanza, dijo que el viernes último los amigos de lo ajeno sustrajeron un quintal de arroz, uno de maíz, medio quintal de cereal amarillo, tres galones de aceite, un perol de aluminio y un molino de mano. Las pérdidas ascienden a C$2,850.

“No me explico cómo los ladrones ingresaron hasta la bodega donde guardábamos la provisión, porque no hay evidencia de que hayan forzado las cerraduras de las puertas ni las ventanas”, manifestó Ponce en la denuncia policial.

La Policía de Somoto investiga el robo con fuerza, y hasta el momento no hay detenidos.

Leoncio Vanegas / Somoto

Quiebran a miniexpendedores

Martín de Jesús Castro y Oswaldo Antonio Rivera, quedaron “enchachados” la tarde del domingo al encontrarles la Policía dos paquetes de marihuana con un peso de 2,752.5 gramos.

El hecho se dio en el portillo El Mojón, situado en el Km 248 de la Carretera Panamericana.

El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que al momento de requisarles las pertenencias, los uniformados encontraron los paquetes de hierba seca, por lo que Castro y Rivera serán procesados por tráfico de estupefacientes.

Otro que será procesado por este mismo delito es Freddy Uriel Carazo Herrera, de 23 años, a quien le incautaron una bolsa negra con 8.6 gramos de la misma hierba prohibida.

Leoncio Vanegas / Dipilto

Capturados in fraganti

Eddy González y Ariel Ponce, ambos de 19 años, fueron capturados por la Policía cuando supuestamente asaltaban con machete en mano a Melvin de Jesús López, quien resultó con una herida en el estómago.

El atraco se dio en el tramo de la Carretera Panamericana, frente a donde fue la gasolinera Texaco. Dos agentes del orden motorizados realizaban labores de patrullaje cuando observaron el asalto y procedieron a capturar a los antisociales.

“Me pidieron dinero, pero como les dije que no andaba me dejaron caer varios filazos de machete que me hirieron en el estómago y en un de las manos”, manifestó el afectado.

González y Ponce fueron puestos a la orden del Ministerio Público para responder por el delito de robo con intimidación en grado de frustración.

Leoncio Vanegas / Ocotal

Ocupan dinero en negocio ilícito

La Policía de Matagalpa ocupó a Marisol Duarte Tapia C$8,109, los cuales, se presume, provienen del expendio que tiene en el barrio Las Palmas, en San Pedro del Norte, municipio de Paiwas.

Las autoridades del orden realizaron allanamiento en la vivienda de Tapia, y, le encontraron nueve bolsitas plásticas de marihuana con un peso de 145 gr, las cuales, supuestamente, estaban listas para la venta.

Duarte está en las celdas preventivas de la delegación policial de la Región Autónomo del Atlántico Sur (RAAS), y deberá responder ante el Ministerio Público por el delito cometido.

Francisco Mendoza / Matagalpa

Al “bote” por tocar lo ajeno

Alejandro García Loáisiga, Luis Alberto Muñoz y un adolescente de 17 años, fueron detenidos por la Policía al cometer, supuestamente, robo con fuerza en diferentes municipios.

Alejandro García Loáisiga, de 28 años, fue detenido en La Dalia por sustraer ocho quintales de frijoles valorados en C$4,000, propiedad de Reynaldo Ochoa Pérez.

Mientras que el adolescente fue detenido en el municipio de Matiguás, donde Salvadora María Fernández Dávila lo denunció al sustraerle C$2,700 cuando se introdujo en su vivienda ubicada en el barrio “Rufino López”.

En el municipio de Río Blanco fue detenido Muñoz, al ser señalado por Alan Martínez González de sustraerle varias piezas de su camioneta, la que había dejado estacionada en el barrio “Gregoria Montoya”.

Los detenidos fueron remitidos a la orden del Ministerio Público para que respondan por el delito que cometieron.

Francisco Mendoza / Matagalpa