•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Producto de cuatro impactos de bala y un certero machetazo en la cabeza perdió la vida ayer en la madrugada Omar Gabriel Hanon López, quien tenía 25 años de edad.

Antes del crimen, la víctima y cuatro amigos salieron de un bar y estaban esperando un taxi frente al gimnasio “Olímpico”, ubicado en la calle principal de Villa Libertad.

Según el capitán Alexis Hernández, jefe de la Oficina de Información y Análisis del Distrito VII de Policía, Hanon y sus amigos discutieron horas antes del sangriento crimen con unos sujetos hasta el momento no identificados, quienes al igual que los primeros estaban en el bar “Cristian”, ubicado en Villa Libertad.

El comisionado Martín Solórzano, jefe policial del Distrito VII de la PN, declaró a una radio capitalina que aparentemente la víctima nada tuvo que ver con el lío que generó la discusión dentro del bar, donde inicialmente había una pareja (mujer y hombre) que andaba en moto, luego estos regresaron con otros motociclistas.

“Luego de la discusión en el bar, a la 1 de la madrugada aproximadamente, el ahora occiso y sus amigos esperaban frente al gimnasio, momento en que los sujetos con los que habían discutido se acercaron a bordo de 2 motocicletas y le propinaron al joven cuatro impactos de bala en el cuerpo y un machetazo en la cabeza”, informó el vocero policial.

Mencionó que los amigos de Omar Hanon no tuvieron su misma suerte, porque cuando vieron a los motociclistas huyeron, mientras el ahora occiso se quedó discutiendo.

Por su parte, William García, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito VII de Policía, dijo que el caso aún está en investigación y en las próximas horas tendrán información sobre los presuntos asesinos basados en las entrevistas que les hicieron a los acompañantes de Hanon López.

¿Fue un robo?

En tanto, William José Hanon Blanco dice que desconoce las causas que generaron la muerte de su hijo, pero tiene entendido que todo fue porque querían asaltar

a su vástago.

“Mi hijo y sus amigos estaban esperando taxi para venirse a la casa luego que disfrutaron de un juego de fútbol, ahí fue donde los sujetos a bordo de unas motocicletas trataron de asaltarlos y dispararon “a lo loco” por todos lados, impactando a mi hijo, testigos dicen que estos sujetos son de Villa Venezuela, hasta el momento es lo que sé”, finalizó Hanon.

La víctima habitaba en Villa Libertad, exactamente de donde fue El Molino de la Sabana, dos cuadras al sur, media arriba. En dicha dirección, su cuerpo sería velado por familiares y amigos.

 

Recuento de víctimas

Bayardo Pérez Alvarado falleció baleado dentro del bar Brother, en 2012, en Managua.
La semana pasada hubo una balacera  en el bar Parking, que dejó un herido de bala.
El fin de semana falleció apuñalado en un club de billar, Dennis García Villanueva, quien tenía 24 años.
También el 27 de marzo de este año, Noel Barraza Chang, quien tenía 19 años, falleció en el Club de Billares de Jinotepe, después que discutió con otro joven que le clavó un taco de billar en el ojo izquierdo.