•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En tiempo récord, la Policía Nacional del Distrito VII capturó a seis personas por la muerte de Omar Gabriel Hannon López, quien tenía 25 años y fue privado de la vida de cuatro tiros en la cabeza y un machetazo, el pasado lunes a la una de la madrugada.

El comisionado Martín Solórzano, jefe del Distrito VII de la PN, explicó que Hannon no tuvo nada que ver en la trifulca que hubo en el bar Cristian, previo al crimen, pero sus asesinos lo confundieron con otro joven que salió del antro tras el pleito por una mujer.

“En el bar Cristian se encontraba Jeffrey Giovanni Morales Artola, autor de los disparos; ahí protagonizó un conflicto en el que estaba involucrada una mujer, posteriormente salió del lugar, se subió en su moto y llamó por celular a sus amigos”, apuntó Solórzano.

“Luego de cierto tiempo buscaron a los involucrados en el pleito por toda Villa Libertad y ahí fue que encontraron a Hannon esperando taxi. Como este no sabe de lo sucedido, no se mueve del sitio, lo confunden y le realizan los disparos que le quitan la vida”, detalló el comisionado.

La “manzana” de la discordia

Mencionó que después del incidente, los efectivos policiales se dieron a la tarea de investigar todas las pistas del crimen, logrando la identificación y captura de Morales Artola, Jorge Luis Corrales Salgado --colaborador en la consumación del delito--, Yuri Avilés Salgado --la dama--, Javier Antonio Téllez Guido, Abraham Rodríguez y Omar Mairena Galeano, que también integraban el grupo.

Todos tienen antecedentes

Señaló que todos los detenidos tienen antecedentes policiales por diferentes delitos como robo, alteración al orden público y amenazas, entre otros.

Las motos utilizadas por el pistolero y sus amigos a la hora del crimen están siendo investigadas, para corroborar si son sus legítimos dueños.

De esta forma la Policía dio por esclarecido el móvil del crimen de Omar Gabriel Hannon López, en tanto los detenidos serán remitidos a la orden del Ministerio Público, que delimitará qué hizo cada quien, y les acusará.