Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Muerte por vicio
Tania Goussen / CARAZO
El cadáver del diriambino José del Carmen López Ramírez, de 55 años, fue encontrado por pobladores en una acera del barrio San José, con vómito espumoso y una botella de “guaro lija” cerca de su cuerpo.

Vecinos expresaron a END que el fallecido tenía más de seis meses de andar ingiriendo licor, y lo único que pudieron hacer es trasladarlo al Hospital San José, en donde los galenos de turno trataron de salvarle la vida. Sin embargo, éste expiró horas después, por intoxicación alcohólica.

Por su parte, agentes de Auxilio Judicial de la Policía Nacional se presentaron al lugar, y una vez realizadas las investigaciones, reportaron el hecho como una muerte accidental por ingesta alcohólica, y se descartó mano criminal.

Guatemalteco preso con cuatro kilos de coca
Lésber Quintero / PEÑAS BLANCAS, RIVAS
Un guatemalteco que venía de Costa Rica en un bus de la línea Transnica fue capturado al ingresar al complejo aduanero de la frontera de Peñas Blancas, tras encontrársele cuatro paquetes de cocaína que dieron un peso de cuatro kilos con tres gramos. La Policía de Rivas identificó al guatemalteco como Andrés Amaya Pérez, de 57 años, quien cargaba la droga en una bolsa rosada que a su vez iba oculta en un bolso. El “quiebre” ocurrió a las 6:40 de la tarde.

Dos lesionados graves en accidentes
Tania Goussen / CARAZO
Dos accidentes han ocurrido en los últimos días en este departamento, los cuales dejaron como resultado dos lesionados graves. El primer hecho se registró en el kilómetro 55 y medio de la carretera hacia los balnearios de Casares y La Boquita, cuando Gustavo Alejandro García Lara conducía su mototaxi roja, placas CZ-0704, de oeste a este, y le fue interceptado el paso por Arturo Aguilar Gutiérrez, de 26 años, quien maniobraba su bicicleta rumbo a su casa, ubicada a pocos metros de donde ocurrió la peripecia.

El joven fue trasladado al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de la capital, con trauma craneoencefálico y excoriaciones en diferentes partes de su humanidad.

Por otro parte, Leda del Carmen Silva Tellería ingresó a Sala de Emergencias del Hospital Santiago, de Jinotepe, con múltiples heridas en el rostro y fractura de tibia y peroné, después de ser catapultada por una motocicleta en el kilómetro 37 del tramo de carretera situado entre Las Esquinas y San Marcos.

Los hechos ocurrieron cuando la camioneta gris, placas MY-0936, conducida por David Daniel Romero, realizó un giro indebido hacia la izquierda e impactó con la parte lateral de la motocicleta roja, placas M-1484, que manejaba Jaime Antonio Aguilar. Producto del impacto, la motocicleta se fue contra la cuneta y se pasó llevando a Silva Tellería, a quien se le practicará una intervención quirúrgica por las fracturas en varios de sus miembros.

Británico denuncia cuantioso robo
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
El turista Christopher Evan Jean, de nacionalidad británica, fue víctima este seis de octubre de tres sujetos encapuchados y armados de una pistola, cuchillos y piedras, con los cuales lo intimidaron en la playa El Remanso, ubicada al sur de San Juan del Sur, para despojarlo de 360 dólares, 500 córdobas, un celular, una cámara fotográfica digital y una de vídeo.

Según el turista de 26 años, el robo ocurrió a las 1:15 de la tarde, cuando hacía un recorrido en cuadraciclo en compañía de dos amigos, quienes no pudieron evitar el asalto.

Agredido y despojado
Tania Goussen / CARAZO
Leonel Sequeira Morales, de 25 años, fue víctima de delincuentes cuando, según él, circulaba en el sector de la antena, en Dolores, y fue interceptado por varios sujetos desconocidos, quienes le quitaron sus pertenencias. Después que lo despojaron de cien dólares, dos celulares y una cadena de oro, los bandidos le propinaron una puñalada en la tetilla izquierda, la cual no fue de gravedad. La Policía investiga este hecho para dar con el paradero de los antisociales.

Saqueo en tramo de mercado rivense
Lésber Quintero / RIVAS
Sujetos desconocidos ingresaron a la fuerza, en altas horas de la noche del cinco de octubre, a un tramo ubicado en la parte oeste del mercado de Rivas, y se llevaron ocho faldas, seis pantalones y diez pares de zapatos. La afectada fue la comerciante Máxima Dolores Rayo, quien expresó ante la Policía que al llegar a su tramo en horas de la mañana del seis de octubre, detectó que le habían desprendido una lámina de zinc del techo, por donde ingresaron los antisociales para cometer el robo.

Más rateros en San Juan del Sur
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
La Policía del municipio de San Juan del Sur investiga a una mujer que es sospechosa de haber sustraído el seis de octubre un televisor y un DVD que estaban en la sala de la casa de Vladimir Jácamo Jiménez, quien habita en la entrada a playa Marsella. Según denuncia que hizo Jácamo Jiménez, el día que le sustrajeron dichos electrodomésticos salió a trabajar, y al regresar encontró la puerta principal violentada y ya no estaban sus pertenencias.

“El Buki” sin piedad para niños
Lésber Quintero / RIVAS
Un sujeto conocido sólo con el mote de “El Buki” fue señalado ante la Policía de Rivas de haberle arrebatado una bicicleta a un niño de 12 años, quien circulaba alegremente por las calles del barrio “Rigoberto López Pérez”.

El menor se divertía sanamente hasta que fue interceptado, a las seis y media de la tarde, por “El Buki”, quien agarró por la espalda a su pequeña víctima y lo amenazó con un cuchillo para que le entregara la bicicleta. La denuncia la interpuso Luisa Emilia Rodríguez Bustos, madre del niño Donald Reyes Rodríguez, quien fue víctima de “El Buki”.