Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

LA TRINIDAD, ESTELÍ
Los familiares y amigos de René Abel Castillo, de 65 años, le dieron cristiana sepultura en medio de un profundo dolor y de la inquietud que les agobia por desconocer las causas por las que éste se quitó la vida, al dispararse en la sien y oreja derecha. El hecho lamentable ocurrió en el Barrio “Francisco Alvarado”, del municipio esteliano de La Trinidad.

Alvin Abel Castillo, hijo del ahora fallecido, detalló ante las autoridades policiales que él se encontraba en el interior de la casa y escuchó un disparo, por lo que salió a la puerta principal del inmueble para informarse sobre lo que sucedía, y se llevó una tremenda sorpresa al observar que en el porche se encontraba su padre, René Abel Castillo, tirado en el piso y en un enorme charco de sangre. Castillo se había disparado en la oreja derecha, con un revólver calibre 38.

Hasta ahora las autoridades policiales desconocen los motivos por los cuales René Abel Castillo se quitó la vida. El proyectil no dejó orificio de salida en la humanidad del señor Castillo, pero le provocó fractura de bóveda craneal.

De acuerdo con el historial médico clínico del fallecido, éste padecía de hipertensión y diabetes. En el departamento de Estelí, durante los últimos meses del presente año el fenómeno del suicidio ha incrementado sustancialmente, lo que mantiene preocupadas a las autoridades del Ministerio de Salud y de la Policía esteliana, por lo que impulsan acciones para enfrentarlo y prevenirlo.