Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Caro gesto de ingenuidad
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Ser buen samaritano (a) ya no parece ser factible en Matagalpa. Tal experiencia es la que le quedó a una ciudadana que amablemente se prestó a guiar a unos estafadores, quienes la convencieron con el cuento de que se dirigían a una financiera cuya dirección desconocían, y al final se le llevaron 20 mil córdobas a la incauta. Ignacia Yolanda Valle se dirigía al municipio de Acoyapa, en Chontales, y esperaba un bus de transporte colectivo en la terminal de buses del sur de esta ciudad., cuando se le acercó un sujeto que ella describe como “gordo, negro, cachetón, dientes de oro”, con una mujer blanca, cara pecosa, quien le pidió que los acompañara a una financiera donde les entregarían un dinero, porque ellos no conocían. Sin imaginarse que eran “pájaros de alto vuelo”, Ignacia aceptó acompañar a la mujer a buscar el dinero a la financiera, pero la desconocida, mientras caminaban, le propuso que fuera ella a retirar el dinero, pero a cambio le dejara la mochila que llevaba. Ignacia le entregó la mochila y siguieron caminando, pero el doblar en una esquina la estafadora le dijo que la esperara, que ya regresaba. La afectada esperó media hora y la mujer no regresó, por lo que hasta ese momento se dio cuenta que la habían estafado con la cantidad de 20 mil córdobas, que llevaba en la mochila, y un celular.

Salvan a niño de fauces de perro
Máximo Rugama / ESTELÍ
Vecinos de uno de los barrios de esta ciudad evitaron que un perro callejero, de raza Rottweiller, destrozara a un menor de edad que regresaba a su casa después de asistir a la escuela. Al feroz animal, similar a los dos que destrozaron al nicaragüense Natividad Canda en Costa Rica, en un abrir y cerrar de ojos mordió al niño y cuando se lanzaba sobre su pequeño cuerpo varios vecinos valientemente intervinieron con garrotes y lo obligaron a huir. Tras la denuncia de un vecino, los miembros de una patrulla policial se movilizaron al lugar y con ayuda de pobladores lograron amarrar al perro, el que fue llevado a la delegación, pero ahora el problema es que nadie asume ser el dueño, para no responder por los costos del medicamento que debieron comprar los padres del menor para su recuperación.

Atropellado por adolescente
Máximo Rugama / ESTELÍ
Félix Huete se recupera de salud de las heridas que sufrió al ser atropellado por una motocicleta que irresponsablemente conducía una adolescente, quien es originaria de esta ciudad. La muchacha huyó del lugar y se fue a esconder a la casa de sus padres, ubicada en un barrio de la zona noroeste de esta ciudad. Como varios vecinos y peatones que circulaban por el lugar observaron a la adolescente cuando arrollaba a Huete, inmediatamente notificaron a la Policía y una patrulla de uniformados ubicó el sitio donde se encontraba. Mientras eso sucedía, socorristas de la Cruz Roja esteliana que se movilizaron hasta el sitio, le brindaron los primeros auxilios al afectado y lo trasladaron de inmediato al Hospital Regional San Juan de Dios.

Vacían pulpería durante la noche
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Una pulpería situada en el municipio de San Isidro fue visitada por los delincuentes, quienes aprovecharon las altas horas de la noche para cometer sus fechorías, sin que los dueños de la vivienda se enteraran. A la delegación de la Policía de San Isidro se presentó la ciudadana Maribel del Socorro Cardoza, residente de la iglesia católica media cuadra al sur, en el Barrio Zinica, para denunciar que elementos desconocidos penetraron a su pulpería y se le llevaron un sistema de teatro en casa, un espejo, un parlante, tres bicicletas, dos quintales de azúcar, once libras de pollo y otros artículos, todo valorado en 27 mil 672 córdobas. Pide a la Policía que investigue y dé con el paradero de los delincuentes.

Trío de ebrios a buen resguardo
Máximo Rugama
LA TRINIDAD, ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público pasó la Policía esteliana a tres personas señaladas de haber cometido faltas contra el orden público y la seguridad ciudadana. El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, indicó que los detenidos fueron identificados como Néstor Francisco Pereira Benavides, de 35 años; Pascual Lazo Tórrez, de 48, y José Alejandro Turcios Lazo, de 45. Ellos fueron detenidos en la comunidad de El Guacimal, ubicada en la salida sur del municipio esteliano de La Trinidad, y sobre la Carretera Panamericana Norte, luego de que se movilizaban en una camioneta negra, placas M 085519, en estado de ebriedad.