elnuevodiario.com.ni
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Matan a garrotazos a campesino

La Policía del municipio de Paiwas está investigando el asesinato del campesino Luis Abel Alvarado, quien tenía 22 años.

La víctima fue encontrada a unos cincuenta metros del Centro de Salud de la comarca El Toro, en el municipio de Paiwas, Región Autónoma Atlántico Sur, según reportó la Policía.

Alvarado era originario de la comarca Bilampí y salió de su casa para realizar unas diligencias en el caserío de la comarca El Toro, pero no regresó.

Un campesino que se dirigía a sus labores cotidianas encontró el cuerpo tirado a la orilla del camino, por lo que avisó a las autoridades.

Investigadores de la Policía Nacional y el médico forense se presentaron a la escena del crimen y determinaron que Luis Abel fue asesinado a garrotazos, porque presentaba varios golpes y heridas en la cabeza.

Hasta el momento se desconocen las causas del delito y la identidad del o los homicidas aunque ya hay dos sospechosos sobre quienes están dirigidas las investigaciones.

La Policía informó que el crimen ocurrió en horas de la madrugada. Francisco Mendoza / Paiwas

Lo machetean porque no quiso ser “razonero”

La Policía de Chontales busca a Roberto Fajardo Amador, de 41 años, por ser el presunto autor de lesiones graves en perjuicio de Juan Gabriel Espinoza, de 34.

El delito se registró el 8 del presente mes en horas de la mañana en la vía pública, en la comarca Piedra Pintada, Comalapa, Chontales

Según lo que denunció la víctima ante las autoridades policiales, se encontraba en la vivienda de su primo Héctor López Fernández en compañía de Roberto Fajardo Amador y José Antonio Cabrera, con quienes pasó la noche jugando naipes y consumiendo licor.

Luego Juan Gabriel se retiró del lugar, pero Fajardo Amador lo siguió para decirle que le dijera a su hermana que él había llegado.

La víctima respondió que se lo dijera él, momento en que Fajardo le propinó dos machetazos, uno en la cabeza y otro en una de las piernas, por lo que se encuentra internado en el Hospital “Lenín Fonseca”.

Mercedes Sequeira / Chontales

Roban C$30,000 en joyas

La jefatura de la Policía del municipio esteliano de Condega desplegó sus fuerzas por la zona noreste de la localidad, para atrapar a unos ladrones.

Marco Tulio Centeno Alaniz, habitante de la comunidad Guayucalí, es una de las víctimas de los ladrones, porque le forzaron la puerta de su casa y se llevaron C$30,000 en joyas, productos básicos y dinero en efectivo. Máximo Rugama / Estelí

Cacos “lo agarran de encargo”

El dirigente de la ATC, Alfonso Espinoza, quedó durmiendo en el piso, porque se le llevaron de su casa una cama, según denunció.

Espinoza reveló que estuvo internado dos días en el Hospital Regional “César Amador Molina”, tiempo que fue aprovechado por los amigos de lo ajeno, quienes penetraron a su vivienda y se llevaron un televisor, un equipo de sonido, una licuadora, la plancha y la cama, sin mencionar otros objetos de valor.

“Ya me han agarrado de encargo, porque primeramente habían robado en mi casa, luego me asaltaron frente a la Catedral y ahora que hasta sin cama me dejaron”, aseguró el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Campo, ATC.

Espinoza señaló que denunció los dos primeros robos, pero hasta el momento no han capturado a los delincuentes, y no cree poder recuperar lo que se le llevaron en este tercer atraco. Francisco Mendoza / Matagalpa